Ejecutan a ex alcalde de Canelas, Durango; es el tercero en lo que va de 2018

Publicado Por

Alcaldes de México

Autoridades duranguenses confirmaron este sábado el asesinato de Santiago Cháidez Jiménez, de 42 años de edad, exalcalde en el trienio 2013-2016 del municipio de Canelas, Durango.

En el ataque, Fidel Coronel Coronel un hombre con discapacidad mental de 38 años que se encontraba con el Cháidez también falleció, informó la actual alcaldesa Yenny Trinidad Cervantes Vizcarra.

Los dos sufrieron heridas de arma de fuego a manos de un grupo de personas que, tras el ataque, huyeron hacia una zona despoblada.

Lea: 114 alcaldes asesinados en dos sexenios

Cháidez Jiménez fue alcalde de Canelas durante el periodo 2013 – 2016 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante su periodo como funcionario, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) recibieron reportes que señalaban a  Cháidez Jiménez tener vínculos con el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, informó un reportaje de la revista Proceso.

Las acusaciones decían que el expresidente municipal había sido autor intelectual de al menos 20 asesinatos y varias desapariciones. Sin embargo, Cháidez Jiménez afirmó que las acusaciones eran con intenciones políticas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: