El 75% de los candidatos expusieron sus programas en “Voto Informado 2018”

Publicado Por

Alcaldes de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron a conocer los resultados de la plataforma “Voto Informado 2018”, en la que 75 por ciento de los candidatos a puestos de elección popular a nivel federal y local pusieron a disposición de los ciudadanos información sobre sus programas y plataformas, así como del actual proceso electoral.

El presidente del Comité Académico de “Voto Informado 2018”, Fernando Castañeda Sabido, informó que mil 685 candidatos a nivel federal y local atendieron la convocatoria, de un total de dos mil 200 registrados.

En conferencia de prensa ante el director de Educación Cívica y Participación Ciudadana del INE, Héctor Arámbula Quiñones, y la vicecoordinadora de la plataforma, Fabiola Guzmán Franco, dijo que el proyecto de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM busca “de la manera más objetiva y sin ningún sesgo partidista, vincular a los candidatos con la ciudadanía, a través de una plataforma que sea de utilidad y que ofrece información a la ciudadanía, aportada directamente por los candidatos”.

Agregó que es “un esfuerzo, en el que se desglosa la agenda electoral de cada candidatura, lo que pone a disposición información de gran utilidad para la ciudadanía”.

Fabiola Guzmán Franco comentó que la plataforma cuenta con información de mil 152 candidatos a Diputaciones federales, Senadurías, Gubernaturas, Presidencia de la República y Jefatura de Gobierno.

En lo que se refiere a la Ciudad de México, hay información de 280 candidatos de 343 que participan en las elecciones; mientras que del Estado de México se logró incluir datos y respuestas de 253 aspirantes, de una meta de 284 candidaturas.

Precisó que ninguno de los candidatos se negó a responder y aún esperan la respuesta en las próximas horas.

En lo que se refiere a las visitas al portal, “actualmente traemos más de 130 mil visitas y asumimos que, durante sábado y domingo, días previos a la elección, más ciudadanos consultarán el portal”, dijo Guzmán Franco.

En su intervención, el director de Educación Cívica y Participación Ciudadana del INE, Héctor Arámbula Quiñones destacó que se busca impulsar la participación de la ciudadanía en el proceso electoral.

Con información de Notimex

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: