Seguir viendo

El 75% de los candidatos expusieron sus programas en “Voto Informado 2018”

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron a conocer los resultados de la plataforma “Voto Informado 2018”, en la que 75 por ciento de los candidatos a puestos de elección popular a nivel federal y local pusieron a disposición de los ciudadanos información sobre sus programas y plataformas, así como del actual proceso electoral.

El presidente del Comité Académico de “Voto Informado 2018”, Fernando Castañeda Sabido, informó que mil 685 candidatos a nivel federal y local atendieron la convocatoria, de un total de dos mil 200 registrados.

En conferencia de prensa ante el director de Educación Cívica y Participación Ciudadana del INE, Héctor Arámbula Quiñones, y la vicecoordinadora de la plataforma, Fabiola Guzmán Franco, dijo que el proyecto de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM busca “de la manera más objetiva y sin ningún sesgo partidista, vincular a los candidatos con la ciudadanía, a través de una plataforma que sea de utilidad y que ofrece información a la ciudadanía, aportada directamente por los candidatos”.

Agregó que es “un esfuerzo, en el que se desglosa la agenda electoral de cada candidatura, lo que pone a disposición información de gran utilidad para la ciudadanía”.

Fabiola Guzmán Franco comentó que la plataforma cuenta con información de mil 152 candidatos a Diputaciones federales, Senadurías, Gubernaturas, Presidencia de la República y Jefatura de Gobierno.

En lo que se refiere a la Ciudad de México, hay información de 280 candidatos de 343 que participan en las elecciones; mientras que del Estado de México se logró incluir datos y respuestas de 253 aspirantes, de una meta de 284 candidaturas.

Precisó que ninguno de los candidatos se negó a responder y aún esperan la respuesta en las próximas horas.

En lo que se refiere a las visitas al portal, “actualmente traemos más de 130 mil visitas y asumimos que, durante sábado y domingo, días previos a la elección, más ciudadanos consultarán el portal”, dijo Guzmán Franco.

En su intervención, el director de Educación Cívica y Participación Ciudadana del INE, Héctor Arámbula Quiñones destacó que se busca impulsar la participación de la ciudadanía en el proceso electoral.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: