El 80% de delitos de alto impacto en el Edomex se concentran en 28 municipios

Publicado Por

Alcaldes de México

Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), afirmó que 28 son los municipios donde se comenten el 80 por ciento de los delitos de alto impacto de esta entidad.

La identificación de los lugares donde se comete el mayor número de estos ilícitos, explicó la funcionaria, se realizó de acuerdo con estadísticas, carpetas de Investigación e información que se genera a través del 911, entre algunos de ellos son Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca, Valle de Chalco y Chimalhuacan.

Señaló que, en coordinación con la Fiscalía mexiquense, establecieron por medio del análisis de inteligencia y el procesamiento de información patrullajes en colonias, avenidas, calles y establecimientos durante los horarios en los que se comete el mayor número de delitos.

La titular de la SSEM apuntó que tienen ubicados en 140 colonias los lugares que la gente identifica como de mayor riesgo, “dónde se da más consumo de alcohol, más consumo de drogas, más problemas de convivencia entre la población”.

“De esta manera, tenemos cubriendo 140 colonias con ‘Corredores Seguros’”, mientras que las 18 Bases de Operación Mixtas (BOM), compuestas por efectivos de fuerzas federales y estatales, atienden 13 de los 28 municipios donde se registran el mayor número de delitos de alto impacto, donde patrullan alrededor de 30 colonias.

“Este trabajo coordinado en esta Estrategia Integral de Seguridad nos ha permitido ver la inhibición de los delitos de alto impacto; puedo mencionar en este momento, por ejemplo, una ligera disminución en el robo al transporte de carga”, señaló la funcionaria.

Durante la inauguración del ‘Primer Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia‘, que se realiza en la localidad mexiquense, Cervantes Guerrero dijo que la estrategia de seguridad mexiquense se basa “en procesos, inteligencia, orden y, sobre todo, coordinación entre las instituciones del Gobierno estatal”.

Sin embargo, resaltó que tras hacer un análisis de revisión, “llegamos a la conclusión de que es el momento de fortalecer y consolidar el trabajo de prevención y participación ciudadana, porque ninguna estrategia de seguridad puede sostenerse sólo con policías en cada esquina o patrullando las calles”.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: