El 97 por ciento de los municipios del país han cumplido con las restricciones de movilidad

El 97 por ciento de los municipios del país ha cumplido con las acciones de restricción de la movilidad de la población establecidas en la jornada de sana distancia por la emergencia sanitaria. En conjunto son 17 las entidades que mejoraron su cumplimiento en la última semana.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, presentó la lista de municipios en los que hay menor y mayor movilidad con base en los estudios elaborados por la Fundación Mexicana de la Salud con  seguimiento de la movilidad de celulares, con corte del pasado 20 de abril.

Las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo, así como los municipios de Mexicali, Baja California, y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, son los que mejor cumplimiento tienen de las medidas.

En contraparte, las de menor cumplimiento son Río Bravo, Tamaulipas; Pénjamo, Guanajuato; Palenque, Chiapas; San Felipe del Progreso, México, y Macuspana, Tabasco.

Alrededor del 51 por ciento de los municipios del país mejoraron su cumplimiento en la última semana.

En la medición estatal, Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México y Sonora mejoraron su cumplimiento la última semana, mientras que Hidalgo, Colima, Durango, Oaxaca y Querétaro son los que registran menor cumplimiento de la medida de restricción de movilidad.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

82679
A %d blogueros les gusta esto: