El BID premiará las iniciativas innovadoras de gobiernos subnacionales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la séptima edición del concurso “Gobernarte: el arte del buen gobierno – Premio Eduardo Campos”, que premiará a las mejores iniciativas innovadoras de gobiernos subnacionales en América Latina y el Caribe.

Gobernarte tiene como objetivo identificar, documentar y, en último término, premiar aquellas experiencias en la gestión pública subnacional de los países de la región.

El concurso presta un énfasis especial en reconocer la innovación, la inclusión social, o la sostenibilidad detrás de las iniciativas seleccionadas con miras a apoyar su diseminación en toda la región y favorecer que otros gobiernos conozcan y eventualmente incorporen experiencias de gestión exitosas.

Este año el BID busca reconocer a gobiernos innovadores que están fomentando la colaboración, la inteligencia colectiva y las herramientas digitales para asegurar la continuidad de la gestión pública y de los servicios públicos en el contexto de las limitaciones de distancia social desencadenada por la crisis del COVID-19.

Las iniciativas podrán ser postuladas por gobiernos del segundo nivel (estados, provincias, departamentos, regiones y otras denominaciones) o tercer nivel administrativo (municipios y otras denominaciones) de países prestatarios del BID.

Se admitirán alianzas con gobiernos nacionales o subnacionales con agrupaciones de sociedad civil, entidades del sector privado o centros académicos. Las propuestas y documentos pueden presentarse a partir del martes, 1 de septiembre de 2020, de forma gratuita, por medio del sitio web www.iadb.org/concursogobernarte

Las iniciativas deben ser presentadas por los equipos responsables del diseño hasta el 1 de noviembre de 2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: