El Bravobus busca fomentar un menor uso del automóvil en Ciudad Juárez

Con el Sistema Integrado de Transporte Bravobus en Ciudad Juárez se busca reformular, agilizar y sanear todo el sistema de movilidad y comunicación en Ciudad Juárez, con una opción de transporte público que resultará atractivo para muchas personas que tienen vehículo pero preferirán utilizar los camiones modernos y seguros, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Siqueiros.

El funcionario participó en el programa Chihuahua Adelante, conducido por la representante del gobernador en Juárez, Alejandra de la Vega, en el que se explicó el alcance y avance de las obras ya realizadas y en ejecución para consolidar el sistema de transporte público que incluye una red tronco-alimentada con servicios de rutas troncales, pretroncales y alimentadoras.

De la Vega destacó que el Sistema Integrado de Transporte mejorará la conectividad en la ciudad, garantizará la accesibilidad universal a sus habitantes e impactará favorablemente en la calidad de vida de todos los juarenses.
Luis Felipe Siqueiros detalló que el Sistema incluye la modalidad troncal exprés, con camiones más grandes para las rutas troncales, y medianos para las pretroncales.

Explicó que se tendrán varias rutas que cubrirán gran parte del territorio juarense, con el componente de carriles exclusivos para la ruta exprés que será la más ágil, ya que solamente se detendrá en 17 estaciones, con el uso de camiones grandes, lo cual hará más cómodo y ágil el viaje para los usuarios.

Expuso que algunos autobuses tendrán puertas en ambos lados, porque serán los que recorran diferentes espacios además de la ruta troncal.

El secretario indicó que la ruta troncal Corredor Tecnológico BRT 2, tendrá una longitud de 19.9 kilómetros que incluye un corredor troncal con 12.6 kilómetros de carriles exclusivos, un carril de rebase en estaciones con servicio exprés, 2.7 kilómetros de uso de un carril compartido, además de carril lateral de 4.2 kilómetros.

También funcionarán sobre esta ruta troncal, tres terminales alimentadoras que son Helio, Aeropuerto y La Cuesta, así como un patio de guardado de unidades.

El Corredor Tecnológico contempla 34 estaciones con una separación aproximada de 500 metros entre sí y ocho paraderos de puerta derecha.

El titular de Desarrollo Urbano precisó que se estructuraron tres carriles de cada lado para los automóviles, por lo cual no se afectará el tránsito de las unidades particulares de los juarenses.

Luis Felipe Siqueiros indicó que para que los ciudadanos entren a sus colonias, se diseñó un sistema de vueltas izquierdas, a fin de que no exista problema alguno para las zonas vecinales y comerciales.

Al hablar del Corredor Pretroncal Gómez Morín, informó que tendrá una longitud de 5.5 kilómetros, con 3.4 kilómetros de carriles exclusivos, 2.1 kilómetros de carriles compartidos y un carril de rebase en estaciones que cuentan con servicio exprés, 7 estaciones y seis paraderos con puerta derecha.

El recorrido iniciará en al cruce de las avenidas Tecnológico y Gómez Morín, y concluirá en el bulevar Francisco Villarreal Torres.

Por último, el secretario pidió paciencia a los juarenses por las diferentes obras que se realizan actualmente en Juárez, puesto que se efectúan con el objetivo de brindar un transporte urbano más digno para los habitantes de la frontera.

 

Descubre más.

Deja un comentario

89018
A %d blogueros les gusta esto: