Cabildo de Mérida aprobaría aumento de comisarías

Debido al crecimiento poblacional en comunidades de Mérida y el consecuente aumento en la demanda de servicios, el Ayuntamiento propuso la ‘conversión’ de 16 subcomisarías, con lo que se unirían a las once comisarías con las que ya cuenta el municipio .

La decisión, según el regidor Juan Barea Canul, se basa en los artículos 12 fracciones IV, V y 41, inciso A, fracción XXI de la Ley de Gobierno, que establece la categoría de las comunidades en la zona conurbada del municipio en función del tamaño de su población.

De concretarse el cambio, el municipio quedaría conformado por 27 comisarías y 20 subcomisarías. Además, se tendría que aumentar el sueldo a los subcomisarios, cuya percepción es de cuatro mil 18 pesos mensuales, y subiría a seis mil 799, que es lo que percibe actualmente un comisario. El Cabildo debe aún aprobar el aumento del número de comisarías.
Las comunidades en ‘conversión’ serían: San Pedro Chimay, Chichí Suárez, Xcunyá, Tixcacal, Santa Cruz Palomeque, Yaxnic, Tahdzibchén, Xcumpich, Santa Gertrudis Copó, San Antonio Tzacalá, Oncán, Tamanché, Xmatkuil, Opichén, Texán Cámara y Xcanatún.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: