El CCE se adhiere a la Red Mexicana del Pacto Mundial para combatir la pobreza energética

Con el propósito de contribuir al cumplimiento de los objetivos y metas del desarrollo sostenible establecidos en la Agenda 2030, la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial firmó con la Red Mexicana del Pacto Global de la ONU el Convenio de compromiso y colaboración para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en México, entre los que destaca el Objetivo 7: Energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos, aspecto en el que se compromete a trabajar la Comisión para reducir la pobreza energética en México.

Durante el evento Transformando Objetivos Globales en Metas Locales México, organizado por el Pacto Mundial México, en el que se llevó a cabo la firma del convenio, Roger González Lau, Presidente de la Comisión de Energía del CCE, señaló que “La energía es uno de los pilares fundamentales del progreso humano. Está íntimamente vinculada con todos los aspectos de la vida diaria, científica, política, económica y social. En este sentido, quienes integramos la Comisión, somos conscientes de nuestra responsabilidad por colaborar en el logro los Objetivos de la Agenda 2030”.

“Por esta razón refrendamos hoy nuestro compromiso con México y con el planeta para llevar energía a los mexicanos que viven en pobreza energética y a las familias que aún usan leña para cocinar, para colaborar en el desarrollo de infraestructura que incentive la inversión, la industria y la generación de empleos; así como impulsar las energías limpias en beneficio del medio ambiente, todo a través de acciones que tengan un impacto social positivo para lograr un país con energía confiable, asequible y sustentable”, puntualizó.

También señaló que “Debemos dejar de hablar de seguridad energética, porque es un lenguaje corto y pobre, cuando tenemos petróleo, gas, sol, viento y agua. Deberíamos hablar de México como potencia energética”.

Asimismo, el CCE se comprometió a cumplir los 10 principios de éste, relacionados con eliminar la corrupción en todas sus formas, no ser cómplices como empresas en la vulneración de los Derechos Humanos y mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente, pero también a eliminar la pobreza y dar acceso a la salud en el corto plazo.

Agregó que la Agenda 2030 es un plan de acción no solo a favor de las personas, sino a favor del bienestar de las personas, del planeta y la prosperidad.

Lo importante es que el sector energético del sector privado de México reconoce que hay que trabajar para alcanzar los objetivos de la agenda 2030, y que debe realizarse con el concurso de todos, porque no se llegará a ningún lado si nos responsabilizamos mutuamente, resaltó.

“El CCE hoy se compromete con la Red Mexicana del Pacto Mundial a contribuir al cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030, a fortalecer las capacidades institucionales, a participar en los comités específicos, a promover los 10 principios del Pacto Mundial y a promocionarlos entre todas las empresas del sector energético”, concluyó.

Los grupos de trabajo dirigidos a cumplir con los compromisos de este Convenio se conformarán por los organismos, asociaciones y empresas que integran la Comisión de Energía del CCE.

Deja un comentario

79846
A %d blogueros les gusta esto: