El Cervantino va a Poza Rica

Por David Ramírez Vera

El gobierno municipal de Poza Riza, Veracruz, anunció el miércoles en la ciudad de México que, del 25 al 27 de octubre de este año, será subsede del Festival Internacional Cervantino 2019. Las actividades culturales a realizarse se llevarán a cabo, principalmente, en la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde se presentará una vasta programación de artistas regionales, nacionales e internacionales, entre otras localidades de la ciudad con diferentes actividades.

Foto: Rosalía Morales / Alcaldes de México

En conferencia de prensa el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo aseguró que las actividades a realizarse durante los tres días de actividades incluirán funciones teatrales, conciertos, recitales, mercado de arte, muestra gastronómica y callejonadas, todo, sin costo alguno.

La jornada del Festival Internacional Cervantino que se realiza por primera vez en la ciudad de Poza Rica como subsede responde al programa municipal de reforzamiento y hermandad cultural con otros municipios, estados y países. Dentro de los invitados especiales de otros países destacan la República Popular de China, Puerto Rico, Cuba, Francia y Corea del Sur.

Desde 1953 el Festival Internacional Cervantino se celebra en la ciudad de Guanajuato, México. Este año se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre con representaciones en 29 foros de diversas ciudades de 25 estados del país en diferentes fechas mediante el Circuito Cervantino que pretende acercar a los ciudadanos de diversas partes de la república una muestra de lo que es la celebración en la otrora ciudad minera.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo durante los tres días del Circuito Cervantino en la ciudad de Poza Rica destaca la participación de la función que dará Demediado Teatro en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón de Poza Rica, en el marco del programa incluyente del Festival Cervantino, así como la presentación del Ballet CRIT de Veracruz en la Plaza Cívica.

La ciudad petrolera aprovecha su privilegiada ubicación geográfica al ser considerada un parador turístico por excelencia con diversos atractivos de las regiones aledañas para levantarse como el faro cultural de la región durante 2019 como subsede del Cervantino entre otros.

Deja un comentario

78452
  • A %d blogueros les gusta esto: