El color y su impacto en la ciudad

Publicado Por

El hogar es el patrimonio más importante para los mexicanos, porque les representa identidad, pertenencia y orgullo, asegura el arquitecto Héctor Escamilla, subdirector de color de Comex, por ello cualquier impacto sobre el hogar la gente lo reconocerá de inmediato.

En su participación en el séptimo Foro Alcaldes hablando con Alcaldes: Crecer en tiempos de Elecciones, el directivo de Comex explicó que en México hay 30 millones de hogares en los cuales la aplicación del color es la mezcla perfecta para integrar a las personas y cambiar su estado de ánimo.

Héctor Escamilla en su participación en el Foro Alcaldes hablando con Alcaldes: Crecer en tiempos de elecciones

En este sentido, señaló, que cuando los gobiernos aplican estrategias que incluyen la renovación de las comunidades a través del color, promueven la seguridad en las calles, pues involucra la recuperación de espacios públicos, genera una mayor movilidad, una convivencia sana y fomenta la civilidad.

“La mezcla perfecta es integrar a las personas. La gente se engancha porque entiende que puede tener un mejor lugar para vivir”, señaló. Las comunidades donde se ha aplicado esta estrategia “hoy son calles transitadas y relevantes por el color”, agregó.

“El color contribuye de manera directa a la calidad de vida de las personas y como participan de manera directa lo cuidan”, dijo Héctor Escamilla en su participación en el panel Calidad de Vida.

Frente a un centenar de alcaldes y funcionarios de todos el país recomendó utilizar una especificación de color que contribuirá con el proyecto de recuperar espacios públicos con un objetivo específico.

“Todo el tema de especificación de color se vuelve muy relevante, pues afecta de manera positiva el bienestar de las personas” y concluyó que si las autoridades quieren que las personas pasen tiempo en los espacios públicos Comex los puede asesorar en dicha especificación de colores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: