El CPU más pequeño del mundo que transformará a los gobiernos

Son tiempos en los que el uso de las nuevas tecnologías es cada vez más importante y necesario en todos los ámbitos. Las áreas de gobierno no quedan exentas de esta necesidad sino que su uso puede impactar de forma positiva la seguridad, la recaudación fiscal y la comunicación entre miembros del gobierno y hacia los ciudadanos.

Para lograr esa mejora necesaria en las áreas de gobierno se requieren dispositivos modernos que además permitan ahorrar espacio y proteger los datos sensibles que manejan las administraciones públicas y la privacidad de los ciudadanos.

“Se ha comprobado que la tecnología facilita nuestras funciones, ya sea en el tema de seguridad (C5 de monitoreo), tesorería (apps para pagos más rápidos y sencillos) o comunicaciones (salas de videollamadas), la tecnología siempre estará ahí para mejorar nuestra manera de laborar y ¿por qué no? de ejercer un mejor gobierno”, señala Javier Rodríguez, Product Senior Specialist de Lenovo.

Uno de esos dispositivos, justamente creado por Lenovo, es el ThinkCentre Nano, el CPU más pequeño del mundo que no por ello deja de ser poderoso y versátil pues en ese pequeño espacio se puede encontrar procesadores de última generación, gran memoria RAM y espacio de almacenamiento en disco de estado sólido, lo cual asegura el mejor rendimiento y velocidad del equipo de cómputo Nano, según explicó a Alcaldes de México Javier Rodríguez.

El Nano ha permitido ahorrar espacio y contar con un equipo que se esconde a la vista de las personas, lo que permite modernizar espacios y las maneras que creíamos eran las mejores de hacer las cosas, gracias al Internet de las cosas (IoT)”, detalló el directivo de Lenovo.

El experto señaló que gracias a la amplia gama de soluciones IoT con las que cuenta Lenovo los gobiernos podrán dar ese salto a la modernidad aplicando estas nuevas tecnologías para enfrentar sus procesos y hacer más segura la vida de los ciudadanos.

En el tema de ciberseguridad el directivo de Lenovo explicó que gracias al BIOS propio y no subarrendado, hardware de fabricación propia en su mayoría o de terceros certificados con gran reputación a nivel mundial de los quipos Lenovo incluso las principales agencias de seguridad en los Estados Unidos como la CIA, NASA y FBI los utilizan.

Conoce las características de Lenovo ThinkCentre Nano y Nano IoT:

• El dispositivo Lenovo ThinkCentre M90n Nano IoT es tres veces más pequeños que la familia de dispositivos ThinkCentre Tiny y ofrecen un ahorro de energía de hasta un 30% por año frente al consumo de las desktops tradicionales.

• El equipo Lenovo Thinkcentre M90n Nano IoT es el quipo de escritorio más compacto de mundo, está diseñado para ofrecer un rendimiento potente en un tamaño ultra portátil. Este dispositivo está potenciado con procesadores Intel® Core™ de última generación y equipado con sistema Operativo Windows 10 Pro, además puede recargarse a través de monitores compatibles utilizando cables o docks USB Type-C.

• El ThinkCentre M90n Nano IoT ha sido diseñado para aportar mayor capacidad de procesamiento y una sólida seguridad para los dispositivos IoT. Además, acelera los tiempos de respuesta y aumenta la fiabilidad al habilitar una comunicación más rápida de los datos entre periféricos IoT, sensores y Dispositivos.

• El ThinkCentre M90n Nano IoT ofrece flexibilidad y fiabilidad reales. Con capacidades de 4G, brinda diferentes opciones de conectividad y multiusuario. Compacto y sin ventilador, puede alojarse en casi cualquier lugar. Este fiable integrador de sistemas, que puede manejar grandes volúmenes de datos con facilidad, también ofrece seguridad y durabilidad de primer nivel.

• Una mayor productividad y un mejor flujo de trabajo son solo dos de las formas en que Internet de las cosas o IoT puede ayudar a una organización. Al interactuar a la perfección con dispositivos inteligentes y sensores, tanto cercanos como lejanos, el ThinkCentre M90n Nano IoT permite a las empresa aprovechar las ventajas reales de IoT.

• Gracias a los procesadores [email protected] de última generación, el ThinkCentre M90n Nano IoT funciona tan rápido y fiable como un equipo tradicional, pero solo con la mitad de tamaño. Y con el puerto USB tipo C brinda opciones de expansión.

• Al no tener ventiladores, el ThinkCentre M90n Nano IoT es mucho más silencioso que la mayoría de los equipos de escritorio. Así podrás guardarlo en casi cualquier lugar, bajo un escritorio, en un armario o una estantería. Además, cumple con las pruebas de durabilidad más exigentes (incluidos los estándares militares) y puede soportar los entornos de trabajo más duros, como un desierto o una gran altitud.

• Diseñado teniendo en cuenta la red IoT en constante expansión, el ThinkCentre M90n Nano IoT cuenta con la certificación para Windows 10 IoT Enterprise, Microsoft Azure IoT Edge y Ubuntu. También es compatible con la tecnología 4G LTE, lo que permite comunicarte más rápido con tu red.

Deja un comentario

83800
A %d blogueros les gusta esto: