El desarrollo de la Sociedad Digital y las Ciudades Inteligentes en México

Publicado Por

Alcaldes de México

En México, a raíz de la implementación del servicio 911, se recibieron 31,429,407 llamadas tan solo en el primer trimestre de 2017, sin embargo el 90% de ellas fueron falsas. ¿Cómo hacer que este servicio no sólo evite este tipo de situaciones, sino que sea más eficiente en cuanto a la respuesta? Amir Elichai, CEO de Carbyne y Felipe Labbé, Director de Global Hitss nos comparten sus respuestas.

Amir Elichai

Para Amir Elichai, también fundador de Carbyne, empresa líder mundial en tecnología de seguridad pública, el implementar un servicio como el 911 va más allá de que los ciudadanos tengan acceso a los servicios de emergencia, pues se debe pensar en el desarrollo de sociedades digitales hacia la construcción de ciudades inteligentes.

Esto puede lograrse, según nos comenta, tomando inclusive la infraestructura que ya existe, sólo que proveyendo la siguiente generación del ecosistema de información, donde convergen medios de comunicación sociales y de transmisión de video para alimentar a los servicios de emergencia.

Se trata, asegura, de que las tecnologías existentes funcionen para los gobiernos y hacerles la vida más sencilla a los ciudadanos. “Significa que todo tipo de aplicación puede servir, cualquier tipo de hardware, todos los tipos de dispositivos de conexión; cada solución que ayude a recaudar datos, que sea parte del ecosistema”.

Amir Elichai asegura que estamos ante una gran evolución digital que está trayendo grandes cosas, e invita a los gobiernos a que, si quieren estar a la vanguardia, adopten pronto las tecnologías para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos del siglo XXI.

Esto es lo que nos comentó:

Felipe Labbé

Por su parte, Felipe Labbé, CEO de Global Hitss, una compañía de América Móvil enfocada al desarrollo de la Sociedad Digital, explica que las ciudades inteligentes deben llevar cuatro ejes rectores: seguridad pública, tráfico, transporte público y ahorro de energía e iluminación.

En particular, en México se está llevando a cabo una alianza con Carbyne para aplicar la tecnología a la atención de emergencias, con lo que puede estar mejor comunicado para reportar los diferentes problemas que encuentra en el día a día.

“En México hay muchas ciudades que están muy avanzadas. Las nuevas tecnologías pueden ayudar a hacer más eficientes las inversiones actuales”, nos explica Felipe Labbé.

Asegura que es el ciudadano el que debe impulsar la transformación digital, pues a través del consumo de servicios provoca una transformación digital más acelerada, por lo que recomienda a la sociedad que exija a sus gobiernos que usen la tecnología más avanzada que ya existe en México.

Invita a los alcaldes a contactar a Global Hitss en www.globalhitss.com para acompañarlos a ubicar cuáles son las áreas en donde pueden desarrollar políticas públicas a favor del desarrollo de la sociedad digital.

Ve la entrevista:

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: