El desarrollo local en la alcaldía de Azcapotzalco para 2019

Por Martha Palma

Alcaldes de México | Ciudad de México, 6 de marzo de 2019.- Impulso al desarrollo económico, seguridad, movilidad y rehabilitación de espacios públicos, son algunos de los compromisos que asume para 2019 el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Lleneras Morales.

En entrevista para Alcaldes de México, el alcalde asegura que se va a rehabilitar el centro de Azcapotzalco, construir una ciclovía y un parque en la colonia Pro Hogar, entre otras acciones.

Alcalde Vidal Llerenas

La ciclovía estará sobre calzada camarones, con la finalidad de que se integre a la red ciclista de Miguel Hidalgo. Buscando un uso ordenado con base en un reglamento, garantizando la movilidad a otras zonas de la ciudad, afirma el alcalde. “Sería ideal que llegara la Ecobici, lo vamos a gestionar, porque es un sistema metódico y barato para la ciudadanía”.

Asimismo, mantiene negociaciones con los comerciantes instalados en la avenida Azcapotzalco para reubicarlos.

Con base en el Programa de Gobierno 2019-2020, Vidal Lleneras define seis ejes prioritarios de atención: empleo, desarrollo urbano, bienestar social, igualdad, medio ambiente y buen gobierno.

Dentro de las acciones para el desarrollo económico, el alcalde comenta que Vallejo no es el único lugar industrial de Azcapotzalco que se puede impulsar, “debemos considerar a las empresas proveedoras de otros giros como el comercio mayorista, refaccionarias y bodegas, que también recibirán apoyo a corto plazo”.

Para lo cual, reforzará las tareas de capacitación, vinculación, fomento cooperativo, impulso al comercio justo y apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas ya establecidas.

Azcapotzalco concentrar el 40% del suelo industrial de la Ciudad de México, tiene la aduana de Pantaco y una de las terminales ferroviarias más importantes del país.

A fin de reducir el tiempo de reacción ante siniestros, rehabilitó el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), con 13 posiciones de video vigilancia, cada una con cuatro cámaras monitoreadas por el C5. “Estamos evolucionando la seguridad en las diferentes colonias, el objetivo es tener un sistema de reacción inmediata, llevamos 3 mil alarmas instaladas pero la meta es tener 25 mil a finales de 2019”.

En cuanto al desarrollo urbano, Vidal Lleneras comenta que la alcaldía nunca tuvo problemas de corrupción inmobiliaria, porque tienen detectados los polígonos de actuación y las construcciones respetan el uso de suelo bajo los permisos correspondientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: