El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer la creación del nuevo Sistema de Prevención de Conflicto de Intereses en la Administración Pública de la Ciudad de México, organismo que será una base de datos que podrá ser consultada para averiguar información sobre servidores públicos que permita determinar si incurren en conflicto de interés.
En este registro también participaran particulares interesados en participar en concursos para licitaciones públicas; además, contendrá la declaración de intereses y datos personales de funcionarios y empresarios, así como las relaciones familiares, negocios, personales, profesionales y laborales que demuestren que no existen conflictos de interés.
Con estas acciones del gobierno capitalino, se estarán protegiendo los derechos ciudadanos a la transparencia y rendición de cuentas. Estará bajo la administración de la Dirección de Situación Patrimonial, la cual está adscrita a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidad de la Controlaría General del Distrito Federal, encabezada por el Contralor Eduardo Rovelo Pico.
0 comentarios