El Gobierno de Guanajuato busca la internacionalización de los municipios

El subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de Guanajuato, Alfonso Ruiz Chico, informó que trabajan en la creación de alianzas con otras ciudades del mundo cómo Japón, Alemania y Estados Unidos para la internacionalización de los 46 municipios de la entidad.

Señaló que el municipio de Irapuato es un ejemplo de que se pueden lograr alianzas con países cómo Japón en el ámbito industrial, pues incluso más de 2 mil japoneses ya radican en la ciudad en empresas de origen asiático.

Informó que a través del representante de Guanajuato ante el Gobierno Federal, Luis Felipe Bravo Mena han tenido acercamiento con la Secretaría de Relaciones Exteriores para acercarse a ciudades extranjeras con las que se busca formar los acuerdos.

De igual manera informó que en el rubro turístico la entidad tiene a Guanajuato capital y San Miguel de Allende que son Patrimonio de la Humanidad y que son visitadas por personas del extranjero, sin embargo, dijo que buscan que otros municipios como Pénjamo, Dolores Hidalgo y Abasolo formen una alianza que ayude en el crecimiento y desarrollo de las ciudades.

Expresó que la intención de la internacionalización de los municipios guanajuatenses forma parte del proyecto del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de generar «Más mundo en Guanajuato y más Guanajuato en el mundo».

Deja un comentario

85441
A %d blogueros les gusta esto: