El IMSS y el gobierno de Querétaro buscan soluciones para ampliar la cobertura médica en la entidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de Querétaro comenzaron un análisis coordinado que permita dar solución a la demanda de cobertura médica en la entidad.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, constataron un avance del 70 por ciento en la construcción del nuevo Hospital General en la entidad, que contará con 120 camas censables.

El proyecto incluye once salas de cirugía, 32 consultorios y 16 camas de terapia intensiva.

El terreno sobre el cual se edifica tiene una extensión de más de cuatro hectáreas, y comprende una planta baja en la que se alojará el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, las áreas de urgencias, imagenología, laboratorio, farmacia, archivo y servicios generales; mientras que en sus cuatro niveles subsecuentes se albergarán el área de consulta externa, cirugía, endoscopia, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, quimioterapia, hemodiálisis y diálisis, inhaloterapia y epidemiología, entre otras.

Los funcionaros también recorrieron las instalaciones del actual hospital en operación, el cual tiene 56 años de antigüedad; para conocer sus condiciones y encontrar la formar de ofrecer servicios dignos, oportunos y de calidad.

El hospital sufrió una ampliación hace diez años con el fin de mejorar sus servicios, brinda cuatro especialidades troncales, veinticuatro subespecialidades y cuenta con siete quirófanos.

El IMSS y el gobierno de Querétaro, mantienen un análisis coordinado que permita dar solución a la demanda de cobertura médica en la entidad.

Durante el recorrido, el titular del Seguro Social afirmó que en temas de salud no hay distingo entre los órdenes de gobierno.

“Hay que trabajar coordinados, juntos, para poder ofrecer mejores servicios a toda la población”, subrayó.

Deja un comentario

80050