EL INE descarta realizar elecciones en Coahuila e Hidalgo antes de septiembre

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya descartó realizar las elecciones en Coahuila e Hidalgo antes de septiembre y está cerca la fecha límite para poder realizarlas al fin de ese mes.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, comentó que aún están con la esperanza de poder realizar los comicios a fines del mes patrio.

En tanto, el INE informó que la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo, ya contestaron sus peticiones para acceder al listado de ministros de culto, para la primera, y de algunos sindicatos, para la segunda, esto a fin de cruzar padrones con las firmas de apoyos que organizaciones que quieren convertirse en partidos políticos, entregaron al Instituto y descartar la injerencia de asociaciones religiosos u organizaciones sindicales en la conformación de nuevos partidos.

En el caso con Gobernación, se hará el cruce con ese listado, pero para el caso de sindicatos, se tendrá que pedir a la SEP información para identificar a trabajadores de la educación, ya que el padrón del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, solo cuenta con el nombre del trabajador y no otro elemento que permita al INE descartar las homonimias.

Con información de: Excélsior

Deja un comentario

84385
A %d blogueros les gusta esto: