El PVEM no contenderá en municipios de Michoacán por violencia

Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del PVEM, señaló que, a pesar de tener candidatos muy fuertes, el partido no contenderá en las boletas de los municipios de Briseñas, Cotija, Tangamandapio y La Huacana, debido a la violencia generada por el crimen organizado.

Los candidatos fueron amenazados por grupos criminales en diferentes puntos de la entidad, aseguró Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del PVEM.

“Me dicen que los inhiben con avisos y mensajes propios de estos grupos, por tanto, decidieron no exponerse, lo cual apoyo”.

Anunció que todas las incidencias las presentará en la siguiente reunión de la mesa de gobernabilidad, para encontrar una solución al respecto.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó la Estrategia de Protección en Contexto Electoral, para hacer frente a grupos criminales que buscan fortalecer su influencia política, mediante la cooptación de aspirantes a cargos de elección popular.

La dependencia advirtió que en Morelos, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa y Jalisco, existe mayor riesgo de que los aspirantes y candidatos sean cooptados por grupos delincuenciales.

Entre sus estrategias de violencia están el homicidio, los secuestros, la privación de la libertad, la intimidación de familias, la quema de domicilios y la extorsión.

Cooptan acercándose a los precandidatos y se coluden con actores políticos y gobiernos locales desde antes del proceso electoral.

Ofrecen financiamiento o donativos en especie, o les otorgan protección y personal para sus campañas.

Deja un comentario

88751
A %d blogueros les gusta esto: