Elecciones 2018: Calendario Electoral de Morelos

Publicado Por

Alcaldes de México

Por Beatriz Aparicio

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) marcó el inicio de la contienda electoral el pasado 8 de Septiembre de 2017.

En la entidad se elegirá al Gobernador para el periodo 2018 -2024, 12 Diputados de mayoría relativa, 8 Diputados de representación proporcional y 33 Ayuntamientos.

Consulta aquí qué se elige por entidad

Para los candidatos independientes a los tres cargos de elección popular el periodo para recabar firmas culminó el 6 de febrero.

Los precandidatos de partidos políticos a la gubernatura iniciaron las precampañas el 3 de enero, tienen como fecha límite el próximo 11 de febrero. En esta misma fecha deberán terminar las precampañas de los aspirantes a alcaldías y congreso local. Quienes debieron iniciar con las respectivas actividades el 13 de enero.

Lea: Ellos son los candidatos al Gobierno de Morelos

Los candidatos a mandatario estatal podrán hacer su registro del 9 al 13 de marzo. Mientras que el registro para los candidatos a munícipes y diputados por ambos principios será del 1 al 4 de abril.

El periodo de campañas se llevará a cabo del 29 de abril al 27 de junio, y los ayuntamientos y diputaciones serán del 14 de mayo al 27 junio.

Del 28 de junio al 1° de julio es la veda electoral en el Estado.

Finalmente el Titular del Poder Ejecutivo electo tomará protesta el 1° de octubre. El Congreso local será instalado el 1° de septiembre y  los Ayuntamientos lo harán el 5 de octubre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: