Elecciones 2018: candidatos a la gubernatura de Yucatán

Publicado Por

Alcaldes de México

Por Beatriz Aparicio
Infografías: Nelly Páez

En Yucatán, el 1 de julio los ciudadanos elegirán un nuevo gobernador, además de renovar sus ayuntamientos y Congreso local.

 

Consulte aquí el Calendario electoral de Yucatán

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en coalición con Nueva Alianza (NA) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), postuló al abogado de profesión Mauricio Sahuí Rivero. Quien se ha desempeñado en la entidad como secretario de Desarrollo Social. En el periodo de 2010 a 2012 fungió como diputado local en la LIX Legislatura del Congreso y posteriormente fue diputado federal por el III distrito electoral federal.

 

Por los partidos PES y PRD se registró el investigador Jorge Zavala Castro. Doctor especializado en biología molecular y celular que ha sido director del Centro de Investigaciones Regionales (CIR) “Hideyo Noguchi”.

 

Mauricio Vila Dosal es el candidato de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC). En  2012 fue diputado por el IV distrito local de Yucatán y en 2015 ejerció el cargo de alcalde de Mérida.

 

Por su parte, los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) postularon a Joaquín Díaz Mena, ex Coordinador Nacional de Asuntos Indígenas del Consejo Ejecutivo Nacional del PAN.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: