Elecciones 2018: Candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Publicado Por

Alcaldes de México

Por Beatriz Aparicio
Infografías: Nelly Páez

En la Ciudad de México la elección del Jefe de Gobierno se llevará a cabo el próximo 1° de Julio.

• Alejandra Barrales Magdaleno es candidata de la coalición Por México al Frente del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Consulta el Calendario Electoral de la CDMX

Barrales es licenciada en Derecho con maestría en Administración Pública. De 2003 a 2009 fue Diputada federal en la LVIII Legislatura. En 2016 estuvo a cargo de la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México y en 2016 fue elegida Presidenta del Partido de la Revolución Democrática.

Sitio web: alejandrabarrales.org.mx

 

• Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se postulará al licenciado en Derecho con maestría en Políticas Públicas, Mikel Arriola Peñalosa.

En 2017 ejerció el cargo de Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). También ha sido Comisionado de la COFEPRIS y fue asesor de Agustín Carstens mientras éste estuvo a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sitio Web: www.mikelcdmx.org

 

El frente “Juntos Haremos Historia” de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), es encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.

Con maestría en Ingeniería energética por la UNAM, se ha desempeñado como titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno en el año 2000.  Posteriormente en 2006, fue vocera durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Sitio web: www.claudiacdmx.com

 

Por el Partido Nueva Alianza se registró la ex subsecretaria de Comunicaciones en el sexenio calderonista y ex diputada por el PRD, Purificación Carpinteyro.

Carpinteyro es abogada y durante el sexenio pasado fue directora de Correos de México, luego ascendió a subsecretaria, cargo al que renunció el 30 de enero de 2009. Después fue candidata por el PRD a puestos de elección popular.

Sitio Web: www.nuevaalianzacdmx.org.mx/puri-carpinteyro

 

Mariana Boy Tamborrell se registró ante el Instituto Electoral de la CDMX como candidatura a jefa de Gobierno por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sitio web: www.partidoverde.org.mx/marianaboy

 

El Partido Humanista en la Ciudad de México, registró a Marco Rascón como su candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Sitio web: marcorascon.com

 

• La candidata independiente que logró reunir los requisitos y fue aprobada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México es:

Lorena Osornio Elizondo

Sitio web: www.loe.com.mx

 

 

4 Comments

  1. Todavia no hay una auditoria ni pruebas para los capitalinos con respecto al dinero utilizado en la linea 12 del metro, ¿hubo corrupcion? o no? Donde esta Horcasitas? todo durante el gobierno del PRD

    • Clemente Carrasco says:

      ¿Desde cuando no lees un periódico o no has realizado buesquedas en Internet? no exijas nada cuando no has hecho el mínimo esfuerzo, no te pases.

  2. Por qué los últimos dos no tienen educación?

  3. ¿Por qué no mencionan el doctorado de Claudia Sheinbaum, que habla inglés y que formó parte de un equipo que ganó el premio nobel?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: