Seguir viendo

Elecciones 2018: Candidatos al Gobierno de Guanajuato

Por Beatriz Aparicio
Infografías: Nelly Paez

En Guanajuato cinco candidatos compiten desde del 30 de marzo por la gubernatura del estado.

 

Por el Partido Acción Nacional (PAN), Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en la coalición “Por un Guanajuato al Frente” junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Rodríguez Vallejo se licenció en Derecho e hizo una maestría en Administración Pública por la Universidad de Guanajuato. De 2006 a 2009 fue edil del municipio de León, y en 2012 Diputado federal en la LXII Legislatura en representación del distrito V de la misma entidad.

Sitio web: diegosinhue.com.mx

 

En la coalición de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), y Partido Encuentro Social (PES), seleccionaron a Francisco Ricardo Sheffield Padilla.

Página de Facebook: SheffieldGto

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el candidato es el doctor en Derecho Gerardo Sánchez García. Quien en 1995 ejerció el cargo de Presidente municipal de Salvatierra.

Sánchez García ha sido Diputado federal en dos ocasiones y Presidente de la Confederación Nacional Campesina de 2011 a 2015.

Sitio web: gerardosanchez.com.mx

 

Por el Partido Verde (PVEM) se registró el Felipe Arturo Camarena. El maestro en Ciencias Jurídicas Penales se ha desempeñado en la entidad como Procurador General de Justicia y como diputado local por el distrito 12, Celaya en la LXII Legislatura.

Página de Facebook: CamarenaFelipeA

 

Por el Partido Nueva Alianza fue postulada María Bertha Solórzano Lujano, exlíder del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 45.

6 Comments

  1. renata cruz diaz 23 febrero, 2018
    • José 27 marzo, 2018
      • JJ. Rendón 4 junio, 2018
  2. Mario 2 abril, 2018
    • Maricela Daniel 5 junio, 2018
  3. Mauricio 2 abril, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: