Elecciones 2018: Candidatos al gobierno de Jalisco

Por Beatriz Aparicio
Infografías: Nelly Paez

En el Estado de Jalisco siete candidatos buscan la gubernatura de la entidad. Las campañas iniciaron el pasado 30 de marzo.

Miguel Castro Reynoso es el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Especializado en Políticas Públicas, ha sido presidente municipal de Tlaquepaque en dos ocasiones y en 2012 se desempeñó como Diputado local por el distrito XVI.

Sitio web: miguelcastro.tv

 

Enrique Alfaro es el contendiente por el partido Movimiento Ciudadano. El ingeniero civil fungió como Presidente municipal de Tlajomulco en 2009 y en 2015 fue electo Presidente Municipal de Guadalajara, cargo que dejó bajo licencia para postularse como candidato a la gubernatura del estado.

Sitio web: enriquealfaro.mx

Por la coalición Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) se registró Carlos Lomelí Bolaños, Médico Cirujano y empresario de la industria farmacéutica. En 2015 fue Diputado por la LXIII Legislatura.

Sitio web: carloslomeli.mx

 

Por el Partido de la Revolución Democrática se registró Carlos Manuel Orozco Santillán. Ha sido profesor investigador de la Universidad de Guadalajara. De 2010 a 2012 fue Rector del Centro Universitario de la Costa Sur y desde 2016 preside el Colegio de Arquitectos y Urbanistas de la entidad jalisciense.

Twitter: @CarlosOrozcoSa

 

A la contienda se suma el candidato del PAN, Miguel Ángel Martínez Espinosa, ex secretariode Educación de Jalisco. Es licenciado en Derecho y se ha desempeñado como regidor del Ayuntamiento de Guadalajara, Diputado local de Jalisco por el Partido Acción Nacional y subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Twitter: @MiguelAngelME_

El Partido Nueva Alianza (NA) postuló a Martha Rosa Araiza Soltero, de quien Luis Castro Obregón, líder del partido dijo: «es una jalisciense con gran liderazgo en el sector educativo, de salud y agronomía; con grandes propuestas de interés colectivo y social, por lo que vale la pena ir de la mano con ella, una aliancista de cepa desde la fundación del partido en la entidad”.

Facebook: MarthaRosa2018

Por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) compite Salvador Cosío Gaona, licenciado en derecho por la Universidad de Guadalajara, con estudios en Administración Pública , Economía, Finanzas, y Doctor en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. El candidato es Notario Público de Zapopan desde 1988, y se desempeña como abogado y editorialista en diversos medios impresos y electrónicos; ha sido diputado local y federal.

Twitter: @salvadorcosio1

3 Comments

  1. Melina Ramírez 13 febrero, 2018
    • Revista Alcaldes de México 14 febrero, 2018

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: