Elecciones 2018: Candidatos al gobierno de Jalisco

por | May 29, 2018 | Elecciones, Noticias | 3 Comentarios

Por Beatriz Aparicio
Infografías: Nelly Paez

En el Estado de Jalisco siete candidatos buscan la gubernatura de la entidad. Las campañas iniciaron el pasado 30 de marzo.

Miguel Castro Reynoso es el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Especializado en Políticas Públicas, ha sido presidente municipal de Tlaquepaque en dos ocasiones y en 2012 se desempeñó como Diputado local por el distrito XVI.

Sitio web: miguelcastro.tv

 

Enrique Alfaro es el contendiente por el partido Movimiento Ciudadano. El ingeniero civil fungió como Presidente municipal de Tlajomulco en 2009 y en 2015 fue electo Presidente Municipal de Guadalajara, cargo que dejó bajo licencia para postularse como candidato a la gubernatura del estado.

Sitio web: enriquealfaro.mx

Por la coalición Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) se registró Carlos Lomelí Bolaños, Médico Cirujano y empresario de la industria farmacéutica. En 2015 fue Diputado por la LXIII Legislatura.

Sitio web: carloslomeli.mx

 

Por el Partido de la Revolución Democrática se registró Carlos Manuel Orozco Santillán. Ha sido profesor investigador de la Universidad de Guadalajara. De 2010 a 2012 fue Rector del Centro Universitario de la Costa Sur y desde 2016 preside el Colegio de Arquitectos y Urbanistas de la entidad jalisciense.

Twitter: @CarlosOrozcoSa

 

A la contienda se suma el candidato del PAN, Miguel Ángel Martínez Espinosa, ex secretariode Educación de Jalisco. Es licenciado en Derecho y se ha desempeñado como regidor del Ayuntamiento de Guadalajara, Diputado local de Jalisco por el Partido Acción Nacional y subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Twitter: @MiguelAngelME_

El Partido Nueva Alianza (NA) postuló a Martha Rosa Araiza Soltero, de quien Luis Castro Obregón, líder del partido dijo: “es una jalisciense con gran liderazgo en el sector educativo, de salud y agronomía; con grandes propuestas de interés colectivo y social, por lo que vale la pena ir de la mano con ella, una aliancista de cepa desde la fundación del partido en la entidad”.

Facebook: MarthaRosa2018

Por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) compite Salvador Cosío Gaona, licenciado en derecho por la Universidad de Guadalajara, con estudios en Administración Pública , Economía, Finanzas, y Doctor en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. El candidato es Notario Público de Zapopan desde 1988, y se desempeña como abogado y editorialista en diversos medios impresos y electrónicos; ha sido diputado local y federal.

Twitter: @salvadorcosio1

Redacción

Alcaldes de México

3 Comentarios

  1. Melina Ramírez

    Bien por sus fichas pero feo el error de “Gobernador de Guadalajara”

    Responder
    • Revista Alcaldes de México

      Muchas gracias por tu observación. Ya quedó corregido. Saludos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...