Elecciones 2018: Reelección de alcaldes en Baja California

Publicado Por

Alcaldes de México

Baja california Sur es uno de los estados donde se podrán reelegir a los Ayuntamientos de acuerdo a su proceso local electoral 2017-2018.

De acuerdo a la reforma política de 2014, los alcaldes ya no tienen que esperar un tiempo para repetir el cargo, pues ahora tienen permitido hacerlo de forma inmediata mientras sean postulados por su mismo partido o coalición.

De 5 ayuntamientos que se renovarán en la entidad, ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California solamente se han pronunciado dos alcaldes a reelegirse. Arely Arce Peralta y Arturo de la Rosa Escalante, ambos panistas son alcaldes de Loreto y los Cabos respectivamente.

El licenciado en Derecho, Arturo de la Rosa Escalante es militante del PAN, busca reelegirse en el municipio de los Cabos donde fue electo en 2015. También ha sido regidor en el ayuntamiento y diputado federal por el distrito 2 que comprende Los cabos y La paz.

Arely Arce Peralta es alcaldesa de Loreto electa en 2015. Planea reelegirse para el periodo 2018 2021.

Los alcaldes ya tienen la postulación por su partido, en caso de ganar la contienda, según lo establecido en la reforma no deberán exceder el periodo de seis años en el cargo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: