Elecciones 2022: Estados con ley seca para este fin de semana

Alcaldes de México | 03 de junio de 2022.- Estos estados aplicarán medidas para limitar el horario de venta de alcohol en establecimientos, previo a la jornada electoral del domingo 5 de junio.

Foto: Freepik

El domingo 5 de junio habrá elecciones en seis entidades: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, por tanto, autoridades estatales y municipales decidieron implementar la ley seca.

Aguascalientes

El gobierno estatal no ha confirmado la prohibición de venta de alcohol, sin embargo, el ayuntamiento de la capital y el municipio de Calvillo, han confirmado la ley seca para el domingo desde las 00:00 a las 23:59 horas.

Durango

Las autoridades en los 39 ayuntamientos decretaron ley seca a partir del viernes 3 de junio y hasta el primer minuto del lunes 6 de junio.

La solicitud fue hecha por los órganos electorales, con el propósito de garantizar que el proceso se lleve a cabo en un panorama de respeto.

Hidalgo

La ley seca entrará en vigor a partir del sábado 4 de junio a las 00:00 horas y concluye el lunes 6 de junio.

La venta de bebidas alcohólicas se suspende en todos los negocios, tiendas de abarrotes, autoservicio y conveniencia. Los bares, cantinas y restaurantes también están obligados a cumplir esta norma.

Aquellos que incumplan con esta medida podrían ser sancionados con una multa de hasta 179 mil pesos.

Oaxaca

El municipio de Oaxaca de Juárez decretó que ningún establecimiento tendrá permitida la venta de bebidas alcohólicas en cualquier de sus modalidades, a partir del 4 de junio y hasta las 06:00 horas del día 6 de junio de 2022.

Quintana Roo

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno estatal, emitió un decreto en el que se suspende de manera temporal la venta de bebidas alcohólicas, desde el 4 de junio hasta el último minuto del 5 de junio.

Quedarán exentos de este decreto los establecimientos con el giro de restaurante y restaurante-bar con venta exclusivamente con alimentos ubicados en las zonas turísticas.

Tamaulipas

La entidad tendrá Ley Seca desde las 0:00 horas del sábado 4 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 5 de junio.

Además, se prohíbe la venta y consumo en restaurantes, bares, cantinas y billares.

 

Conoce Nuestra Revista Digital.

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

99806
  • A %d blogueros les gusta esto: