Elecciones de Tamaulipas 2019

En Tamaulipas el proceso electoral para renovar al Congreso local inició el pasado 2 de septiembre, para elegir a 22 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

 

De los siete aspirantes sin partido que buscaron el apoyo ciudadano del 20 de enero al 18 de febrero, solamente Octavio Almanza Hernández consiguió la candidatura. El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó su registro para competir por el Distrito 02 en Nuevo Laredo.

En ese mismo periodo se llevaron a cabo las precampañas.

La solicitud de registro para los candidatos a una diputación fue del 27 al 31 de marzo y del 15 de abril al 29 de mayo se realizarán las campañas.

En la entidad solamente se registró la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” integrada por MORENA y el Partido del Trabajo (PT). Mientras que Nueva Alianza y Encuentro Social no participarán en los comicios al no alcanzar el registro local.

Algunos diputados que van en busca de la reelección son los panistas: Juana Alicia Sánchez Jiménez del Distrito 4, Nohemí Estrella Leal del Distrito 13 y Joaquín Antonio Hernández Correa por el Distrito 20.

Finalmente, la LXIV legislatura se instalará el 30 de septiembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: