Elecciones vecinales de Ecatepec con acompañamiento del IEEM

Alcaldes de México | 3 de febrero de 2022.- Ecatepec es el primer municipio del Estado de México en firmar un convenio con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para realizar la elección de delegados y consejos de participación ciudadana (Copaci) en más de 300 colonias y comunidades del municipio.

Ecatepec tiene un padrón electoral de un millón 222 mil 733 ciudadanos, superior al de Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Nayarit, Campeche, Baja California Sur y Colima.

En el mes de marzo, los habitantes del municipio elegirán 5 mil 392 autoridades auxiliares en 337 colonias, pueblos y fraccionamientos.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, resaltó la importancia del acuerdo con el IEEM, ya que Ecatepec cuenta con un padrón electoral que supera al de siete estados, lo cual significa que el municipio debe organizar un proceso electoral de mayor magnitud que varias elecciones estatales.

«Acabamos de firmar el convenio que nos va a permitir tener la coordinación, capacitación, infraestructura y acompañamiento por parte del IEEM para el próximo proceso de elección de presidentes de Consejos de Participación Ciudadana y delegados en nuestro municipio», mencionó el alcalde.
Por parte del IEEM, signaron el acuerdo  Laura Daniella Durán Ceja, Consejera Presidenta Provisional del Consejo General y Francisco Javier López Corral, Secretario Ejecutivo y Representante Legal del organismo electoral estatal.

Ecatepec es el primer municipio mexiquense en formalizar un acuerdo de cooperación con la instancia electoral.

 

Descubre más.

Deja un comentario

96507