Los senadores designaron este jueves a Norma Lucía Piña Hernández como la nueva ministra para cubrir la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La magistrada Norma Lucía Piña Hernández reunió 79 votos de 111 para ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte
Antes, los senadores del PRI, PAN y PVEM se pronunciaron en contra de que se regresen las dos ternas al Presidente de la República, como lo demandaron el coordinador del PT, Manuel Bartlett; el senador, Luis Humberto Fernández y la independiente Martha Tagle, durante la sesión, en la que sostuvieron que los seis candidatos no reúnen los requisitos de idoneidad, toda vez que dependen del Primer Mandatario y por tanto no son independientes.
Posteriormente se definió al segundo ministro en ocupar el cargo en la SCJN, el cual previamente se manejaba en versiones que sería Javier Laynez Potisek, según lo acordado por los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PVEM, de acuerdo a fuentes de algunos medios de comunicación.
Efectivamente, con 111 votos en total, 81 votos fueron en favor de Javier Laynez Potisek, con lo que se le designó Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Conoce nuestra Revista Digital.