Eligen a Aníbal Gaviria como presidente de la Asamblea Global de Ciudades

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia (Colombia), Aníbal Gaviria Correa, fue electo presidente de la Asamblea Global de Ciudades, por una decisión unánime de las catorce organizaciones multilaterales y gobiernos nacionales que conforman la junta de Cities Alliance.

Aníbal Gaviria Correa (Foto: Andrés Zapata)

La decisión fue tomada en el marco de la asamblea de la organización a la que pertenecen 40 organismos multilaterales, gobiernos nacionales y organizaciones no gubernamentales, que comparten intereses sobre la atención y solución a los problemas de la sociedad que se resuelven desde lo urbano. En confirmación de su compromiso con la agenda de las ciudades más necesitadas de cambio, la asamblea de Cities Alliance en 2019 tuvo lugar en Monrovia, capital de Liberia.

Gaviria Correa tomará el cargo que deja Clare Short, exministro de Desarrollo de territorios de ultramar, en Reino Unido. De acuerdo con el sitio web ElMundo.com, el presidente de la asamblea deber ser «un líder global que tenga conocimiento y haya demostrado éxitos en la gestión de problemas urbanos».

En criterio de Jorge Pérez Jaramillo, Emilia Saiz, Pilar Conesa, Billy Cobbertt -director ejecutivo de Cities Alliance- y otros analistas que se han pronunciado sobre la elección de Gaviria Correa, en ella confluyen reconocimientos a sus ideas, logros en la gestión y a las construcciones realizadas por Medellín después de iniciar su recuperación, con la gestión de la Consejería Presidencial.

Cities Alliance, asociación que se gestiona desde la Oficina de Servicios y Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS), se enfoca en programas de largo plazo, que permitan que gobiernos nacionales y locales desarrollen políticas apropiadas que fortalezcan las capacidades de las autoridades para planificar estratégicamente las ciudades.

Con información de www.elmundo.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: