Ellos formarían parte del Gabinete de López Obrador

Publicado Por

Alcaldes de México

El precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó este jueves, primer día de precampañas presidenciales, al gabinete que le acompañaría en caso de ganar la Presidencia de la República en 2018.

“Este es el equipo que me apoyará en el cumplimiento de las acciones para la transformación del país. Son ocho mujeres y otro hombres de distintas disciplinas, sectores y corrientes del pensamiento, caracterizados en su conjunto por su independencia de criterio, su alto nivel de preparación, por su experiencia y, sobre todo, por su inobjetable honestidad”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

El gabinete estaría conformado por:

1. Gobernación: Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, quien fuera ministra de la Suprema Corte de Justicia

2. Relaciones Exteriores: Héctor Vasconcelos, diplomático mexicano, hijo de José Vasconcelos.

3. Economía: Graciela Márquez Colín, académica con un doctorado en Historia en Harvard.

4. Hacienda: Carlos Manuel Urzúa Macías, tiene doctorado en Economía por la Universidad Wisconsin y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

5. Energía: Norma Rocío Nale García, ingeniera petroquímica que actualmente dirige a los diputados de Morena en San Lázaro.

6. Educación: Esteban Moctezuma Barragán, licenciado en Economía y Derecho por la UNAM. Trabajó como secretario de Gobernación y Desarrollo Social en el sexenio de Ernesto Zedillo y actualmente es presidente de Fundación Azteca.

7. Cultura: Alejandra Frausto Guerrero, egresada de Derecho de la UNAM. Fue directora de Difusión Cultural en el Claustro de Sor Juana.

8. Comunicaciones: Javier Jiménez Espriú, ingeniero por la UNAM. Ha sido subdirector comercial de Pemex, director de la Facultad de Ingeniería y catedrático de la UNAM por más de 30 años.

9. Agricultura: Víctor Villalobos, director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

10. Trabajo y Previsión Social: Luisa María Alcalde, licenciada en Derecho por la UNAM y fue diputada de 2012 a 2015.

11. Medio Ambiente y Recursos Naturales: Josefa González Blanco Ortíz Mena

12. Secretario de Turismo: Miguel Torruco Marqués, Lic. en Administración de Turismo. Rector de la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas y secretario de Turismo en el Gobierno de la Ciudad de México.

13. Secretaría de la Función Pública: Irma Eréndira Sandoval Vallesteros. Investigadora T. C. Titular B. Formación: Doctora en Ciencia Política, Universidad de California, Santa Cruz. PRIDE: D. Investigadora Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores. Área de Investigación: Instituciones Políticas. Temas de Investigación: Economía política e instituciones; Corrupción y rendición de cuentas

14. Secretaría de Salud: Dr. Jorge Alcocer Varela, doctorado en Ciencias Médicas por la UNAM. En 2015 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes. Es también investigador nacional Emérito.

15. Secretaría Desarrollo Social: María Luisa Albores González, es agrónoma por la Universidad Autónoma de Chapingo con más de 10 años de trabajo en una organización indígena de la sierra de Puebla enfocada en la producción orgánica, ecoturismo y educación.

16. SEDATU – Román Guillermo Meyer Falcón, Román Romero Meyer Falcón, arquitecto por el Tec de Monterrey y con maestría en Gestión Urbana por la Universidad Politécnica de Cataluña y ha dado cursos de Urbanismo y Desarrollo Urbano en la Universidad Iberoamericana.

“Aspiro a que este gabinete sea recordado como el mejor gabinete que ha habido en la historia de México: el gabinete del presidente Benito Juárez. No ha habido en toda la historia de México un gabinete mejor que el del presidente Juárez que, añado, ha sido el mejor presidente de México”, agregó López Obrador.

Esta semana, Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato de Morena a la presidencia de la República.

Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES) firmaron el miércoles el convenio de coalición “Juntos haremos historia” para la elección presidencial del 2018.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: