Seguir viendo

Ellos serían los próximos gobernadores según las encuestas

A unos días de celebrarse los comicios para elegir Gobernador en 12 estados de la Republica,  las encuestas publicadas por diversos medios señalan que en Hidalgo, Sinaloa, Puebla y Ciudad de México, tendrían resultados con ventajas visibles para los ganadores.

Proximos_Gobernadores_segun_encuestas_Alcaldes_de_Mexico_Mayo_2016

Sin embargo, en las demás contiendas el resultado estaría cerrado, tanto que las encuestas se contraponen, dando como ganadores a diferentes candidatos.

Las contiendas más reñidas estarán en Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, Zacatecas y Tlaxcala, pero también en Oaxaca, Quintana Roo, Aguascalientes y Durango se esperan resultados cerrados.

Aguascalientes 

La candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal a la gubernatura del estado, Lorena Martínez tendría un 46.5% de la intención del voto, según una encuesta publicada por El Universal. Un resultado similar presenta El Financiero, al otorgarle el 47% de la intención del voto.

Debajo de ella se encuentra el candidato del PAN, Martín Orozco, quien obtiene un 41% en la primera encuesta y un 39% en la segunda.

Chihuahua 

El candidato del PRI, Enrique Serrano obtiene un 42% de las preferencias de voto, según encuesta de El Financiero, misma que le da un 37% al candidato del PAN, Javier Corral.

Una encuesta publicada por Reforma también le da la ventaja al candidato del PRI con 40%, mientras que Javier Corral obtiene un 33%.

Durango 

Según una encuesta publicada por El Financiero, Esteban Villegas, candidato del PRI tendría una ventaja de 7 puntos (49%), respecto a José Rosas Aispuro, candidato del PAN-PRD, quien tendría un 42% de las preferencias.

Hidalgo

En Hidalgo, el candidato del PRI, Omar Fayad, resultó con una ventaja de 32.8%, en una encuesta publicada por El Universal, mientras que Francisco Xavier Berganza, de la coalición PAN-PRD, tendría un 13.8% de la intención de voto.

Oaxaca

En una encuesta publicada por El Financiero, Alejandro Murat, candidato del PRI, obtuvo un 37% de las preferencias, mientras que José Antonio Estefan de la coalición PRD-PAN, obtuvo un 28%, y en tercer lugar Salomón Jara, de Morena, con 18%.

Un resultado similar presenta una encuesta de Reforma, que pone a Alejandro Murat (PRI) con 34%, seguido de  José Antonio Estefan Garfias (PRD-PAN) con 30% y a Salomón Jara (Morena) con 20%.

Puebla

Tony Gali, candidato del PAN a la gubernatura del estado obtendría una ventaja de 11 puntos (44%) respecto a su contrincante más cercano, la candidata del PRI, Blanca Alcalá, quien obtuvo en la encuesta de Excélsior un 33%.

Quintana Roo

Mauricio Góngora, candidato del PRI sería el próximo gobernador de Quintana Roo, según una encuesta publicada por Excélsior, al obtener el 48% de las preferencias, mientras que otra encuesta de Ipsos, le otorga un 36% de la intención del voto.

Su competidor más cercano, el candidato de la coalición PAN-PRD, Carlos Joaquín, obtiene un 36% en la primera encuesta referida y 26% en la segunda.

Sinaloa

El candidato del PRI, Quirino Ordaz Coppel, tendría una amplia ventaja respecto a sus competidores, al obtener 51.7% de las preferencias en una encuesta publicada por El Universal.

Héctor Melesio Cuén del Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano obtuvo un 19.6%, mientras que el candidato del PAN, Martín Heredia, resultó con el 17.4% de la intención de voto.

Tamaulipas 

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del PAN obtuvo un 42.9% de la intención del voto, según una encuesta de Mitofsky, mientras que Baltazar Hinojosa, del PRI obtuvo 39%.

Sin embargo, una encuesta publicada por El Universal posiciona al candidato del PRI, Baltazar Hinojosa, en primer lugar con un 32.6% de las intenciones de voto, mientras que el candidato del PAN resultó en dicha encuesta con el 26.5%.

Tlaxcala

Lorena Cuéllar del PRD, obtuvo una ventaja de 3 puntos (31%), respecto al candidato del PAN, Marco Antonio Mena, con 28%, según encuesta publicada por El Financiero.

Veracruz 

La contienda más cerrada se registraría en este estado, pues una encuesta de El Financiero coloca a Miguel Ángel Yunes (PAN-PRD) con 34% de las preferencias, mientas que Héctor Yunes (PRI) obtiene 33%, y Cuitláhuac García (Morena) tiene 26%.

Sin embargo, una encuesta de Ipsos, colocó a la cabeza a Héctor Yunes del PRI, con el 25%, a Cuitláhuac García Jiménez de Morena en segundo puesto con el 24% y a Miguel Ángel Yunes Linares de la coalición PAN-PRD con 20%.

Zacatecas

El gobernador de este estado sería Alejandro Tello, candidato del PRI, según una encuesta de El Universal, donde obtuvo un 35.2%, de las preferencias, mientas que David Monreal, de Morena, obtuvo un 29.9%.

En ese sentido, una encuesta de Excélsior, coloca a Alejandro Tello (PRI) con 36% y a David Monreal (Morena) con 30%.

*Elección de la Asamblea Constituyente 

Para la conformación del Constituyente, el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Morena, tendría el 34% de las preferencias, mientras que el PRD obtendría un 15%, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.

2 Comments

  1. HENRY GONZALEZ,, 1 junio, 2016
  2. ARGEL RINCON 2 junio, 2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: