Ellos son los candidatos a la gubernatura de Nayarit

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 31 de marzo de 2021.- Conoce el perfil de los ocho precandidatos a la gubernatura de Nayarit.

 

En esta entidad, las campañas para la gubernatura comenzaron el 4 de abril y concluyen el 2 de junio próximo, para participar en la jornada electoral del 6 de junio, donde también se elegirán 18 diputaciones de mayoría relativa, 12 de representación proporcional, 20 presidentes municipales, 20 sindicaturas y 197 regidurías.

Conoce  a continuación el perfil de los candidatos y candidatas al Gobierno de Nayarit y consulta aquí los candidatos de otros estados

Águeda Galicia Jiménez, por el Partido local Levántate para Nayarit, es Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Nayarit (S.U.T.S.E.M.) desde el año 1981, con una elección y siete reelecciones.

Presidenta vitalicia de la Federación de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados y Municipios de la República Mexicana, a partir de noviembre del 2001.

Dos veces Diputada Local en la XXI y XXXIV Legislatura.

Víctor Manuel Chávez Vázquez, por el Partido Visión y Valores en Acción, es fundador y director de la Fundación Mano con Mano Avanzamos, que ofrece consultas homeopáticas gratuitas.

Durante la pandemia, la fundación entregó medicamento gratuito preventivo contra el COVID-19, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En 2017, Víctor Chávez contendió por la gubernatura como candidato independiente.

Se compromete a desarrollar con visión a Nayarit, implementando proyectos sólidos, y con valores.

Bricet Gabriela Taizán López del partido Fuerza por México, asegura ser una mujer capaz que rescatará las raíces indígenas del estado.

En la contienda electoral, le apostará a la igualdad, paridad y equidad de género.

Ignacio Flores Medina por Movimiento Ciudadano, se describe como parte de la nueva camada de ciudadanos que se involucran en la política para colaborar con honestidad y valores.

Es empresario y ganadero, ganó la presidencia municipal de La Yesca, Nayarit, en 2017, donde invirtió en temas de salud, educación, infraestructura y reforestación.

Natalia Rojas Iñiguez, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), afirma ser una ciudadana de a pie, que lucha y es responsable por su familia.

Tiene la licenciatura en Derecho, se ha desempeñado como abogada, defensora pública y de derechos humanos en el estado.

Nayar Mayorquín Carrillo, por Redes Sociales Progresistas (RSP), es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nayarit, y tiene estudios de doctorado en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Es Notario Público titular de la Notaría Número 2 y uno de los fundadores de Morena a nivel nacional.

En 2002, fue secretario del ayuntamiento de Tepic y de 2018 a 2019, se desempeñó como delegado regional para los programas del bienestar del gobierno federal.

Contendió por la gubernatura del estado en 2011, con la “Alianza por el cambio verdadero”, que integraron el PT y el partido Convergencia.

Gloria Núñez Sánchez, candidata por la coalición Va por Nayarit que conforman el PAN, PRI y PRD, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Nayarit, tiene dos maestrías en Administración y Gestión Electoral.

Fue diputada local y federal, así como presidenta municipal de Compostela, Nayarit en 2017.

Actualmente es senadora con licencia en la LXIV legislatura.

Miguel Ángel Navarro Quintero, por «Juntos Haremos Historia en Nayarit» de Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza, es Médico Cirujano del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con especialidad en Ginecología y Obstetricia en el Centro Médico 20 de noviembre ISSSTE.

Fue Jefe de los Servicios Coordinados de Salud Pública en el estado de Nayarit, dos veces diputado federal y dos veces senador de la República, además de candidato a gobernador también en dos ocasiones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: