Ellos son los candidatos al Gobierno de Tamaulipas

Por Lucero Almanza Escalante

El próximo 5 de junio de 2022 en Tamaulipas se elegirá al nuevo titular del Ejecutivo Estatal, tras las campañas del 3 de abril al 1 de junio.

 

Elaboración: Alcaldes de México

Conoce a los candidatos a la gubernatura del estado:

 

 

Foto: De facebook.com

César Verástegui Ostos, por la coalición PAN, PRI y PRD

El candidato de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) tiene 55 años y estudió Ingeniería en Agronomía.

En 1995 se convirtió en militante del PAN y posteriormente ocupó la presidencia del Comité Directivo Municipal en Xicoténcatl.

En 2002 ganó la presidencia municipal de Xicoténcatl. Y en 2006 se convirtió en diputado federal. En 2011 obtuvo nuevamente la alcaldía de Xicoténcatl.

En 2014 obtuvo la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas.

En octubre de 2016 fue nombrado como secretario general de Gobierno de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cargo al que renunció en enero de 2022 para contender por la gubernatura del estado.

 

 

Foto: La Voz de Tamaulipas

Américo Villarreal Anaya, alianza Morena, PVEM y PT

El candidato de la coalición entre los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) tiene 63 años y estudió la carrera de Médico Cirujano, también, tiene una maestría por el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.

De 1991 a 1999 fue jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios en el Hospital General de Ciudad Victoria. A partir de ese momento tuvo varias responsabilidades en el área de salud tanto en el sector público como privado.

En 2016 se incorporó a Morena. Es senador por el estado, cargo del que solicitó licencia.

 

 

 

 

Foto: @Arturo10Gtz en Facebook

Arturo Díez Gutiérrez Navarro, por Movimiento Ciudadano

Tiene 59 años y estudió la Licenciatura en Agronomía y Zootecnia.

Fue presidente municipal de Ciudad Victoria en el periodo 2008-2010.

Participó en la iniciativa privada como consejero en distintas instituciones financieras. Como empresario fue integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), así como de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria.

 

 

Conoce nuestra Revista Digital.

Deja un comentario

97993
  • A %d blogueros les gusta esto: