Sindicato toma ayuntamiento de Chilpancingo

Desde la mañana de este lunes, integrantes de la sección XIV del Sindicato Independiente de Trabajadores del Municipio de Chilpancingo (SITMCH)  tomaron las instalaciones del Palacio Municipal para exigir un aumento del 50 por ciento en sus salarios, pues aseguran no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas.

Las puertas de acceso a la alcaldía fueron cerradas con cadenas, sin embargo, horas antes de la protesta, el personal de seguridad retiró las puertas y las instalaciones quedaron abiertas.

Liderados por Domingo Salgado, secretario general del SITMCH, los 400 sindicalizados señalaron que en promedio ganan 900 pesos como salario base, lo que resulta insuficiente para solventar el sustento de sus familias.

Asimismo, afirmaron que dos bomberos fueron excluidos del bono especial que se pagó el 22 de agosto, debido a que son parte de un sindicato independiente.

Como parte de la protesta, los inconformen cerraron las entradas de la plaza central Primer Congreso de Anáhuac y otra puerta que da a la avenida Ignacio Ramírez.

Además, el área de estacionamiento quedó clausurada, cerrando completamente las instalaciones.

Al respecto, el secretario de Finanzas, Jesús Uriostegui, aclaró que las puertas de las instalaciones fueron retiradas para evitar accidentes, pues son de cristales de gran tamaño y de quebrarse alguien.

Sobre el incremento de sueldo que exigen los trabajadores, explicó que el ayuntamiento de Chilpancingo paga 16 millones de nómina cada mes, por lo que no hay recursos para garantizar un aumento del 50 por ciento.

Negó que se haya excluido a los bomberos del pago de sus bonos y afirmó que hay disposición para dialogar, sin embargo, el margen de maniobra para responder es poco, pues no existen recursos suficientes para comprometerse.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: