Empleo y seguridad sobresalen en primer informe del alcalde de Durango

Publicado Por

Alcaldes de México

El presidente municipal de la capital de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, resaltó en su primer informe de gobierno, avances en la economía local, con una generación de 13 mil 250 empleos, y en seguridad pública.

El alcalde duranguense y presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (Aalmac), externó que el municipio ha disminuido su deuda pública con 93 millones de pesos y ha caminado en transparencia.

Recordó que a través de 42 mil 931 propuestas de la Consulta Ciudadana se construyó el Plan Municipal de Desarrollo.

El gobierno municipal de Durango ha logrado acuerdos de intención comercial con 62 empresas chinas; adicionalmente se han proyectado 115 mil metros cuadrados para el Parque Industrial Internacional y Termoeléctrica, de manera que es importante resaltar que a los negocios duranguenses se les ha apoyado con descuentos totales o parciales en impuestos y derechos municipales para fomentar el crecimiento económico, explicó el alcalde.

Durango capital, además, se ha convertido en la tercera ciudad más segura del país, con cero secuestros, protegiendo el apoyo de los prestadores de servicios de seguridad con la implementación de invaluables apoyos como el incentivo de una casa a los policías más destacados, y respaldando la capacitación para cinco oficiales en Tel Aviv, Israel.

Pero en Durango capital, la vía para cerrar el paso al narcotráfico y toda conducta delictiva, compartió el alcalde, es sobre todo con la participación de la comunidad  y el aprovechamiento de los recursos tecnológicos.

“Los 500 comités vecinales de vigilancia conectados a una  aplicación de celular y un dron de Sudáfrica, que lo pueden ver aquí en Durango cómo está funcionando, en menos de tres minutos está identificando un delito”, apuntó.

Agregó además que el 90 por ciento de estos comités están encabezados por mujeres, lo que imprime mayor dinamismo y confiabilidad a la detección oportuna de conductas delictivas que acechan a la sociedad y que las mujeres saben escuchar; de ahí que el 7 por ciento de las alcaldías en Durango estén encabezadas por mujeres.

Con información de: El Financiero y Excélsior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: