Empresarios rechazan que se abran cuarteles por caso Ayotzinapa

Empresarios_Apoyan_Fuerzas_Armadas_Alcaldes_de_Mexico

Abrir los cuarteles militares a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa “es meterse a las entrañas de la sociedad mexicana”, dijo Enrique Solana Sentiés, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Sola Santiés, mostró su rechazo a que civiles entren a los cuarteles, como lo han pedido los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

“Si abrimos el último bastión que tenemos de defensa de este país [los cuarteles] a dónde vamos a dar.  Me da mucha pena lo que les pasó, pero no podemos abrir a todos los cuarteles, solamente porque quieren ver si están ahí los muchachos”.

Agregó que meterse a los cuarteles “es meterse a las entrañas de la sociedad mexicana, la parte más íntima de nuestro ser” y rechazó que se le abran las puertas a nadie que no sea el ejército.

Por su parte, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que la barra mexicana de abogados está dispuesta a apoyar a los institutos armados para que se impulse un marco jurídico que brinde certeza en las acciones que llevan a cabo para combatir la inseguridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: