Empresas que mientan a Pemex no volverán a participar: Lozoya

A las empresas que mientan sobre producción y costos en yacimientos se les multará y no se les permitirá volver a participar, aseguró el director de Pemex Emilio Lozoya sobre los controles que se tendrán para que la iniciativa privada no cometa actos ilícitos.

En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, Lozoya comentó que otra medida será que empresas certificadoras de carácter internacional vigilarán el volumen de producción y el monto de inversión que realice Pemex en sociedad con empresas privadas.

A la pregunta de qué manera Pemex tendrá la certeza de que sus socios no emitirán información falsa en cuanto a la producción e inversión en yacimientos, Lozoya explicó que Pemex al ser socio estará enterado del valor de todos los contratos de servicios.

Además de que los privados, también en su carácter de socios, velaran porque Pemex no pague sobre costos, ya que estas empresas debe entregar reportes a órganos financieros reguladores de los mercados de valores donde cotizan.

Lozoya estimó que la rentabilidad de los proyectos en aguas profundas puede ser de entre 15 y 30 por ciento sobre la inversión y después del pago de impuestos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: