Empresas Suizas apoyan a gobiernos en la contención de la pandemia y reactivación económica

A través del Consorcio por el Bienestar de México, 50 empresas suizas realizan donaciones de alimentos, insumos médicos, capacitación resiliente y empleabilidad, en los estados del país donde se encuentran instaladas.

Desde la creación del Consorcio en abril de este año, las empresas suizas han colaborado en mitigar el impacto negativo en la economía a causa del COVID-19, bajo cuatro pilares: Resiliencia, salud, empleabilidad, diversidad y género, explica Christian Michel-Casulleras, director de la Cámara Suizo Mexicana de Comercio e industria.

“Tenemos varios ejemplos, Grupo ADECO lanzó un programa de recontratación de trabajadores que perdieron su empleo a causa del COVID, el banco suizo Credit Suisse apoya a distintas fundaciones en la prevención de la violencia doméstica, Nestlé donó despensas y Novartis y Roche otorgaron gel antibacterial, mascarillas, medicamentos y equipo médico”.

Christian Michel-Casulleras

En temas de resiliencia, señala que las empresas suizas han impulsado diferentes iniciativas de apoyo en los albergues en Tabasco y Chiapas, con trabajos de saneamiento, higiene, infraestructura y transferencia de conocimiento, sobre todo en los municipios de Jonuta y Teapa, a fin de brindar herramientas y capacitar a las personas que viven en las zonas vulnerables a inundaciones.

En 2021, daremos continuidad a las acciones de mediano y largo plazo contra la contingencia sanitaria, fomentaremos la implementación de estrategias que sean transversales para asegurar la durabilidad de los proyectos. Además de alentar a las empresas en desarrollar estrategias de recuperación de la crisis y apoyo a las cadenas de valor”.

Recomienda a los presidentes municipales contactar a las empresas suizas instaladas en sus localidades, para sumarse a las iniciativas de apoyo.

Suiza ocupa el doceavo lugar de país inversor extranjero en México y sus empresas ofrecen más de 40 mil empleos directos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: