Empresas suizas emplean a aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro

Más de 50 aprendices del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), han sido contratados por empresas suizas, durante el primer año del acuerdo de colaboración entre la Cámara Suizo-Mexicana y la dependencia.

En una reunión virtual entre representantes de diversas empresas suizas y Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, se hizo un balance de los resultados y beneficios que el programa ha traído a los jóvenes y a la iniciativa privada.

La funcionaria destacó el compromiso de la Cámara Suizo-Mexicana para incluir en el mercado laboral a jóvenes mexicanos, quienes durante muchos años fueron estigmatizados y se enfrentaron a barreras.

Recordó que de acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los jóvenes entre 18 y 29 años han sido los más afectados por la pandemia, por lo que Jóvenes Construyendo el Futuro es una alternativa para quienes perdieron su trabajo debido a la contingencia sanitaria.

Las empresas afiliadas a la Cámara Suizo-Mexicana  han ofrecido más de 600 vacantes, brindando oportunidades de desarrollo laboral y técnico a 519 jóvenes (284 mujeres y 235 hombres). Actualmente, el 80 por ciento de las vacantes están ocupadas en áreas de capacitación tales como administración, industria, ventas y comercio, ciencia y tecnología.

Los centros de trabajo se ubican en 20 entidades federativas, entre ellas la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, Chiapas, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Tabasco, Sonora y Veracruz.

“Para nosotros es muy importante contribuir en el desarrollo y formación de los jóvenes dentro del ámbito laboral, pues a través de este tipo de iniciativas, ellos tienen la oportunidad de aprender nuevas competencias y potencializar sus habilidades”, comentó Fernando Cruz, presidente de la Cámara Suizo-Mexicana.

Deja un comentario

84020
A %d blogueros les gusta esto: