En 2021 el PAN buscará construir una nueva mayoría opositora: Marko Cortés

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 14 de agosto de 2020.- Para las elecciones de 2021 el partido Acción Nacional (PAN) tendrá como principal objetivo el construir una nueva mayoría opositora en el Congreso de la Unión con liderazgos propios y alianzas con otros partidos y diversas organizaciones ciudadanas, señaló Marko Antonio Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Durante la serie de Alcaldes de México En Vivo: Elecciones México, el dirigente panista aseguró que lo que el país requiere en estos momentos “es un contrapeso y un equilibrio” que se estaría logrando en el Congreso de la Unión. “Nuestra apuesta es lograr lo que ocurrió en 1997, cunado empezó a haber pluralidad y debate”, apuntó.

Marko Cortés mostró confianza en que será el PAN “la opción política que pueda competir y ganarle a Morena y a sus candidatos para construir un nuevo equilibrio en la Cámara de Diputados”.

Para el dirigente del PAN, la Cámara de Diputados será la prioridad en 2021 ya que, aseguró, desde ahí los diputados pueden asignar mayores recursos a temas como las estancias infantiles, el fortalecimiento de las policías municipales y estatales y para obras de infraestructura, porque expuso que “hoy los alcaldes están más abandonados que nunca, sin recursos adicionales para obras prioritarias ni siquiera en esta contingencia, donde han tenido que destinar sus recursos propios para hacer frente a la pandemia”.

Aseguró que cada uno de sus candidatos pasará por un filtro para conocer caso por caso cuál es su historia, antecedentes y compromisos, quiénes lo apoyan y que tenga un auténtico compromiso social y honorabilidad para “llevar legisladores no cooptables, fuertes, valientes y decididos a enfrentar un sistema que quiere controlarlo todo”.

Adelantó que podría haber alianzas en alrededor de 75 distritos federales electorales con partidos políticos u organizaciones sociales que tengan el objetivo claro de construir una mayoría opositora en la Cámara de Diputados, “que lleven la visión y valores del PAN pero también la representatividad de grupos y visiones ciudadanas”.

Para lograr su objetivo, expuso, promoverán propuestas para la reactivación económica, recuperar la inversión local y extranjera y generar certidumbre para que crezcan las oportunidades de cada familia mexicana.

“Tendrá que ir acompañado necesariamente por buenos candidatos a alcaldes y gobernadores, que trabajamos en equipo porque la gente ya no está contenta, está decepcionada y va a ir a votar por una alternativa moderna, con visión a futuro, que no piense en el carbón como fuente de energía sino en energías renovables y esa alternativa es Acción Nacional”, aseveró.

Marko Cortés aseguró que el PAN está comprometido además con continuar generando paridad de género en las candidaturas y acceso a los cargos públicos. “Estamos comprometidos en los hechos, verán muchas buenas candidatas a alcaldesas y diputadas porque tenemos opciones de muy buenas candidatas y candidatos por convicción y disposición de Ley”.

Señaló que por ahora no piensa en competir por la gubernatura de Michoacán porque su propósito “es construir una mayoría opositora, garantizar la libertad, la democracia y cuidar las instituciones para no pasar por situaciones como ocurre hoy”.

Ve el programa completo por Facebook Watch o Youtube

Deja un comentario

85170
A %d blogueros les gusta esto: