En 9 meses Nuevo Laredo logra tener escuelas dignas y modernas

Publicado Por

Alcaldes de México

El gobierno de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, se propuso mejorar 100 planteles educativos en un año, meta que logró superar en tan sólo nueve meses de trabajo.“No se puede hablar de modernidad. No se puede hablar de gobernanza humanista, donde te interesa mucho la dignidad de las personas, si no atiendes las escuelas”, dijo el Presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, a 243 días de iniciar el programa “Mi escuela digna y moderna”.

Se trata de un programa que apuesta al futuro y a la niñez, según explica Rivas Cuéllar, quien reconoce que “siempre habrá una escuela a la cual ayudar”. Dijo que su gobierno es referente y generador de buenas prácticas, tras cumplir con su meta de atender a 100 escuelas en un año, propósito que no sólo logró en 9 meses, sino que rebasó al mejorar 104 planteles.

“Sigue no bajar la guardia ni el ritmo y mejorar”, aseguró el alcalde, quien detalló que se beneficiaron 35 mil alumnos con una inversión de 33 millones de pesos en la primera etapa.

Enrique Rivas detalló que para el segundo año de este programa, que iniciará al inicio del próximo ciclo escolar, se prevé beneficiar a un número mayor de escuelas, y que la meta se rebasó gracias a que se contó con más presupuesto del destinado para este programa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: