En cada proyecto turístico se garantiza un desarrollo sustentable: Sectur

Para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la preservación del medio ambiente es una prioridad, dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, por lo que, señaló, en cada proyecto turístico se garantiza un desarrollo sustentable, facilita la integración del visitante con su entorno e incrementa la calidad de su experiencia.

El funcionario federal asistió al segundo Encuentro Sobre Turismo y Desarrollo Sostenible y a la inauguración de Atmex, la feria de turismo de naturaleza que se llevará a cabo en Valle de Bravo, Estado de México.

Precisó que el Turismo de Naturaleza es un mercado que mundialmente ha crecido por arriba de otros segmentos, a tasas sostenidas de 65 por ciento y una derrama económica de 263 mil millones de dólares anuales.

Sostuvo que la política del gobierno mexicano coincide con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que busca poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y enfrentar el cambio climático.

Torruco Marqués dijo que el gobierno dio inicio al programa piloto Adaptur, en Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Quintana Roo, que incentiva al sector privado a tomar conciencia sobre el cambio climático e invierta en acciones que favorezcan su adaptación.

“Como parte de este programa se está brindando información y asesoría técnica a los empresarios del sector turismo, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en la materia y así estén en posibilidad de emprender acciones concretas como la restauración de manglares, arrecifes de coral y montañas, entre otros”, dijo el funcionario federal.

Enumeró otros programas como México Renace Sostenible, en coordinación con la oficina de la Presidencia, que busca generar circuitos turísticos en torno a los Pueblos Mágicos.

México Renace Sostenible ofrece al visitante la oportunidad de participar en la conservación del medio ambiente y conocer las tradiciones y formas de vida de las poblaciones y comunidades locales.

Deja un comentario

79075
  • A %d blogueros les gusta esto: