En Coacalco impulsan un ordenamiento sustentable y un desarrollo urbano planificado

Impulsar un ordenamiento sustentable y un desarrollo urbano planificado son los principales objetivos del Comité Municipal de Prevención y Control de Crecimiento  Urbano, que será dirigido por el Alcalde Darwin Eslava y que se instaló en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

Durante la toma de protesta del comité, el Presidente Municipal resaltó que los asentamientos humanos irregulares se establecen, principalmente, en cerros, barrancas, cañadas y/o en áreas que no son aptas para el desarrollo urbano por lo que a la larga se convierten en un riesgo para sus pobladores, sobre todo en cuestión de vulnerabilidad.

“Como comité nos toca ayudar en la vigilancia y control del uso de suelo a fin de evitar el aprovechamiento de predios o inmuebles contrarios a la normatividad prevista además de impulsar la participación de la comunidad en las acciones de prevención y control”, resaltó.

La delegada regional de IMEVIS, Elizabeth Salazar Calderón, comentó que parte del Plan de Desarrollo Estatal 2017-2023 estableció como uno de sus pilares el territorial, donde se establece un ordenamiento sustentable con motivo de la agenda 20-30.

“Esto va en conjunto con otro pilar como la prevención y control del crecimiento urbano” abundó.

El Gobierno de Coacalco también se sumará a la agenda 20-30 con la actualización del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 y, con ello, tomará acciones para consolidar y avanzar en una planeación y planificación estratégica y sustentable a favor de sus habitantes.

Para alcanzar este objetivo, estos trabajos se harán en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario

74472
A %d blogueros les gusta esto: