En Guanajuato no basta con saber los problemas, hay que tener soluciones: Alejandro Navarro

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 28 de mayo de 2021.- En la capital de Guanajuato, durante los últimos dos años y medio, se ha mejorado en cuestiones de seguridad, aunque falta solucionar varios problemas como el suministro de agua y la reactivación de la economía tras la pandemia de COVID-19, sin embargo, “no se trata solamente de saber los problemas, sino tener las soluciones”, aseguró Mario Alejandro Navarro Saldaña, alcalde con licencia de Guanajuato, quien busca ganar la reelección este 6 de junio.

El candidato panista señaló, en el programa Elecciones México de Alcaldes TV en Vivo, que no solo cuenta con la experiencia como diputado local y presidente municipal, también con más de 25 años dedicado a la iniciativa privada y el turismo. “Soy el único que ha recorrido los tres mil callejones de Guanajuato, sé los problemas de cada comunidad y barrio”, comentó.

Expuso que en los dos años y seis meses de estar al frente de la capital guanajuatense, “se hicieron cosas importantes en seguridad, logramos bajar del 84.3 por ciento la percepción de inseguridad al 68.2 por ciento”.

Lo anterior, aseguró, se debió a estrategias como el incremento del número de policías, así como el aumento de salarios, la incorporación de nuevos vehículos para patrullar la ciudad y resguardar a los habitantes y activación de 360 cámaras de vigilancia.

Navarro Saldaña dijo que, de ganar la elección, continuará con la incorporación de más policías y patrullas, y la creación de la Policía Rural, para atender las 103 comunidades rurales del municipio. Además, aseguró que creará el Sistema Guardián, donde todas las cámaras de los fraccionamientos y barrios, que están en negocios y tiendas, se conecten al C4, “para monitorear toda la ciudad desde la parte de fuera de los locales y comercios”. El alcalde con licencia agregó que la principal acción será reforzar la seguridad a la par del desarrollo económico de la capital guanajuatense.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), espera que el regreso a clases en julio o agosto reactive la economía local, debido a que alrededor de 14 mil estudiantes llegan de diferentes partes del estado y del país a estudiar de lunes a viernes a Guanajuato, lo que representa una derrama económica de 40 millones de pesos mensuales, que se han dejado de generar desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La reactivación del turismo también será importante para la reactivación económica, explicó Alejandro Navarro, lo que se logrará con la alianza de las 10 ciudades Patrimonio Cultural de México, para promocionar estos destinos entre dichas ciudades.

Otra de las propuestas que expuso el candidato a la presidencia municipal, fue la creación de un Instituto de Profesiones, donde se enseñarán oficios como barbería, tatuajes y creación de huertos orgánicos, entre otros.

En materia de suministro de agua, el edil con licencia dijo que se viene realizando un proyecto de la Presa de la Tranquilidad, en la que el gobierno municipal ha invertido más de 40 millones de pesos, por lo que dará continuidad buscando apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del propio Gobierno del Estado.

Aseguró que cree en las encuestas rumbo a la jornada electoral, en las que se posiciona en primer lugar con hasta 30 puntos de ventaja, pero no se confía de su ventaja por lo que continuará con su campaña hasta el último minuto del miércoles 2 de junio, cuando finaliza el periodo de campañas.

Ve el programa completo de Alcaldes TV por Facebook Watch y YouTube

Deja un comentario

90346
A %d blogueros les gusta esto: