En México se han registrado más de 11 mil secuestros en 7 meses

Publicado Por

Alcaldes de México

De acuerdo con información de la organización Alto al Secuestro, en México se han registrado 11,393 secuestros de diciembre 2012 a julio 2018.

Las cifras de julio 2018 revelan que hubo 125 secuestros en ese mes, una disminución de secuestros del 3.8% respecto al mes anterior; sin embargo se registró un incremento del 6.2% respecto a junio de 2018, pues en julio hubo 154 víctimas. Cabe resaltar que por el delito de secuestro hubo 169 detenidos en el mes, un incremento de 12.6% respecto a junio de 2018.

ESTADOS CON MAYOR INCIDENCIA

1. Estado de México (24)
2. Veracruz (23)
3. Tamaulipas (14)

TASA POR CADA 100 MIL HABITANTES

1. Tamaulipas
2. Zacatecas
3. Veracruz

ESTADOS LIBRES DE SECUESTRO

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, y Yucatán.

DENUNCIAN IMPUNIDAD

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación dio a conocer el caso de secuestro del profesor  de Chiapas, José Manuel Bautista Estrada y a quien sus captores privaron de la vida el 4 de diciembre de 2016.

De acuerdo con el relato, el pasado 3 de mayo de este año, se dejó en libertad al presunto autor material e intelectual Alexis “N”, luego de que la jueza Renata Cabrera, del Tribunal de Enjuiciamiento Región 2 de los Distritos Judiciales de Acapetahua y Tapachula, determinara falta de pruebas y que la privación de la vida de la víctima ocurrió antes de que comenzara el proceso de negociación.

Sin embargo, exigió justicia pues se sabe que primero se pidió el rescate y después se privó de la vida a la víctima, es decir, es a todas luces un secuestro, dejó en libertad al acusado.

“Una vez más nos encontramos ante un caso indignante de injusticia para quienes sufren el delito en carne propia, hoy tenemos a una persona privada de la vida después de haber sido secuestrado y a su familia con una dolorosa pérdida y en total estado de indefensión ya que las autoridades no han sido capaces de brindarle medidas de protección después de que el acusado quedó en libertad”, expresó.

Consulta aquí el reporte completo de Alto al Secuestro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: