En Oaxaca los “municipios de la esperanza” seguirán en cuarentena: Alejandro Murat

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dio a conocer que los 213 municipios llamados “de la esperanza” por el Gobierno Federal, no iniciarán clases ni actividades comerciales este lunes 18 de mayo como se había anunciado, ya que la entidad se encuentra en semáforo amarillo de coronavirus o COVID-19, por lo que se reactivarán de manera progresiva hasta el 1 de junio.

Lee: Lista de los 324 municipios de la esperanza

De acuerdo con El Universal, Murat señaló: «después de una evaluación con cada uno de los municipios, y aplicando su libre autodeterminación de Usos y Costumbres, como lo reconoce nuestra Constitución, hemos decidido que se apeguen al semáforo amarillo, esto significa que no se retomarán las actividades educativas este lunes 18 de mayo».

Respecto a las actividades no esenciales en espacios públicos abiertos y cerrados, y medidas especiales para grupos vulnerables, dijo que también se decidió implementar el semáforo amarillo.

Murat Hinojosa anunció que todos los demás municipios deberán continuar con las medidas de aislamiento y distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Deja un comentario

83228
A %d blogueros les gusta esto: