En Oaxaca, presidente municipal renuncia por amenazas en su contra

Alcaldes de México | 13 de enero de 2022 | El presidente municipal de Santa María Nativitas, Oaxaca, Senén Maldonado López, renunció al cargo que había asumido el pasado 1 de enero, en medio de disputas por el poder de la presidencia municipal.

El edil del municipio regido por sistema normativo interno, dijo que renuncia al cargo por amenazas en su contra tras un conflicto ocurrido el pasado domingo 9 de enero durante la asamblea comunitaria, la cual tuvo que ser suspendida por falta de condiciones para llevarse a cabo.

El edil detalló que dicha asamblea comunitaria tenía el objetivo de informar el estado en que recibió el ayuntamiento, pero los ánimos se tensaron por lo que se suscitó un conflicto.

Información periodística local señala que el expresidente municipal, José Dolores Jiménez López, quien falleció el 8 de junio de 2020 tras contagiarse de COVID-19, generó en su momento inconformidad en el grupo contrario encabezado por el actual alcalde, lo que ha generado división en la comunidad.

Maldonado López explicó que a raíz de esta situación uno de los habitantes lo amenazó de muerte, por lo que decidió renunciar y está a la espera de que las instancias correspondientes la autoricen.

En tanto, hizo un llamando a la comunidad para conducirse con respeto y civilidad para evitar hechos de violencia.

Aclaró que fue electo el 10 de diciembre en una asamblea y la comunidad le dio el respaldo, pero al estar en riesgo su vida decidió renunciar para no generar conflictos.

La Secretaría General de Gobierno (Segego), hizo un llamado a mostrar voluntad política entre los grupos antagónicos y la ciudadanía para encontrar una solución a sus diferencias y evitar actos de violencia.

 

Descubre más.

Deja un comentario

95981
  • A %d blogueros les gusta esto: