En Sonora han faltado gobiernos con visión a futuro: Cuauhtémoc Galindo

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 19 de abril de 2021.- La pandemia de COVID-19 puso al descubierto la falta de visión a futuro en Sonora, en temas como el desarrollo económico, la salud y la educación, señaló David Cuauhtémoc Galindo Delgado, candidato a la gubernatura de la entidad por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

A pesar de haber sido líder en diversas vocaciones económicas, los gobiernos de Sonora descuidaron el crecimiento económico por falta de modernización y actualización ante las demandas de los tiempos actuales, además de carecer de visión a futuro, consideró el candidato de RSP en la serie Elecciones México de Alcaldes TV en Vivo.

“Los tres temas principales en toda sociedad: desarrollo económico, educación y atención a la salud; quedaron al descubierto por el descuido y la falta de visión a futuro”, comentó Galindo Delgado.

Expuso que, a pesar de la ubicación privilegiada de Sonora, así como sus riquezas naturales, minerales, agrícolas y turísticas, el estado no ha destacado como en el pasado debido a que los gobiernos y la iniciativa privada no han generado las condiciones necesarias para explotar esas ventajas.

“Sonora sigue teniendo las mismas ventajas de antes, la misma gente que empuja, seguimos siendo el vecino del más alto consumidor de bienes y servicios del mundo, pero debemos dejar de ser el socio caro y el gobierno debe ser el facilitador que aliente al emprendedor a que cristalice sus planes en el corto, mediano y largo plazo”, dijo el candidato.

Además de ser facilitador, comentó el también conocido como Temo Galindo, el gobierno debe eliminar trámites, reducir costos y generar mecanismos para contar con ciudadanos mejor preparados que cubran las demandas del mercado.

“Queremos que la educación estatal no se quede en el tema profesional o técnico, sino en crear espacios y estímulos para estudiar una especialidad, una maestría o un doctorado y mantenerse vigente en el área laboral que corresponda. Se trata de generar capital humano más elevado y que las empresas ya vengan buscando el personal capacitado y que se le pague mejor”, propuso.

También señaló que es necesario generar valor agregado a los pequeños productores y comerciantes, para dar el siguiente paso en la cadena productiva, por ejemplo, con la creación de empacadoras comunitarias y la instalación de rastros regionales.

Por otra parte, Galindo Delgado consideró que se debe poner espacial atención al tema de la seguridad, sobre todo en puntos focalizados donde la inseguridad es mayor, pero sobre todo reconocer que el problema existe y contar con cuerpos de seguridad mejor capacitados, así como invertir en áreas de investigación y medicina forense.

El candidato señaló que se debe emitir una alerta de género para al menos cinco municipios del estado, que son: Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Caborca y Nogales, donde han aumentado los feminicidios y falta atención especializada para mujeres.

Cuauhtémoc Galindo también comentó las razones por las que dejó el Partido Acción Nacional para contender por la gubernatura abanderado por Redes Sociales Progresistas.

Puedes ver la plática completa en Alcaldes TV a través de Facebook Watch y YouTube.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: