En Tequisquipan se han resuelto grandes problemas con objetivos claros, asegura Antonio Mejía

Con una inversión histórica de 105 millones de pesos en obra pública, se logró abatir el rezago en la infraestructura municipal de más de dieciséis años, donde el 35% de la población carecía de servicios básicos, señaló Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tesquisquiapan, durante su primer informe de gobierno.

“Hoy las necesidades se están atendiendo a lo largo y ancho del municipio, en redes de drenaje, colectores pluviales, electrificación, vialidades, guarniciones y banquetas, tanques de agua, aulas para escuelas, comedores escolares y demás servicios de primer orden”, puntualizó.

En el tema de seguridad pública, resaltó que en menos de un año de gobierno ya se cuenta con 34 patrullas, y se estructuraron los operativos de seguridad en el municipio en coordinación con policía estatal, gendarmería y el ejército mexicano.

Además del inicio de operaciones del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), en coordinación con la Unidad de Protección Civil del municipio, Cruz Roja Mexicana y bomberos de Tequisquiapan, datándolo de equipo para brindar una mejor atención y  garantizar a la población una respuesta inmediata del 911.

En finanzas públicas, Antonio Mejía aplicó cuatro estrategias:

  1. No aumentar el impuesto predial.
  2. Eliminar el impuesto que se cobraba por concepto de educación y obras públicas municipales.
  3. Implementación del programa “Borrón y cuenta nueva” en multas y recargos del impuesto predial.
  4. Otorgamiento de un seguro contra robo a casa habitación a los contribuyentes que realicen sus pagos en tiempo y forma.

Para optimizar el servicio de recolección de basura, se logró cubrir el 90% de las rutas, aunado a la rehabilitación del relleno sanitario y las gestiones para la ampliación de una tercera etapa de confinamiento de basura, lo que tendrá como consecuencia ampliar la vida del relleno sanitario por varios años.

“Trabajando en equipo se está rescatando a Tequisquiapan que ahora se ha vuelto un municipio líder, seguro, limpio, productivo y con oportunidades para todos”, dijo el alcalde.

Resaltó la rehabilitación de espacios públicos como el Callejón del Piojo, el Club de Leones, el Centro Cultural, y la Biblioteca Municipal. Asimismo, fueron autorizados cinco proyectos de rehabilitación para la unidad deportiva “Emiliano Zapata” que contemplan tres canchas, pista de atletismo y equipamiento del gimnasio.

También destacó:

  • La entrega de 434 becas a estudiantes destacados y de bajos recursos.
  • Creación de la policía turística con presencia diaria las 24 horas, en el primer cuadro del centro histórico.
  • Rescate a las tradiciones culturales y de identidad de Tequisquiapan a través de concursos, festivales y ferias.
  • Apertura de la casa del estudiante en la Ciudad de Querétaro, brindando hospedaje, servicios y alimentación gratuita a todos los jóvenes que cursan sus estudios en diferentes universidades en la capital del estado.

Deja un comentario

78428
A %d blogueros les gusta esto: