En el marco del Día del Empleado Estatal, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que habrá un incremento salarial del 6 por ciento a partir de la segunda quincena de octubre, más un estímulo anual equivalente a 30 días de sueldo tabular para 5 mil 307 trabajadores que, por años, han quedado rezagados en materia de retribuciones.
Foto: Gobierno de Veracruz.
Gracias a la Ley de Austeridad en todas las dependencias que ha permitido ahorrar 2 mil millones de pesos en la administración, al ser eliminadas las compensaciones al titular del Poder Ejecutivo, secretarios de Gabinete, subsecretarios y directores de área, que otros gobiernos mantenían en nómina oculta.
Además de reducir el gasto superfluo, las diferentes oficinas han limitado los viáticos, las compras excesivas y salarios exorbitantes, por lo que esta acción representa la cobertura de 20 mil millones de pesos a la deuda histórica calculada en más de 80 mil.
El gobernador celebró la decisión del Poder Judicial del Estado de aplicar el plan de austeridad, mientras que las y los magistrados bajaron su sueldo y eliminaron compensaciones, al grado de llevar un ahorro de 140 millones de pesos.
“Había que tener una planificación del presupuesto y decidimos hacerla combatiendo la corrupción y quitando los privilegios de la clase burocrática; lo hemos logrado y hoy podemos apoyar a este sector de trabajadores que había quedado en el limbo”, sostuvo García Jiménez.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, festejó la mejora en las condiciones laborales a los llamados Empleados Temporales Administrativos que antes recibían sólo gratificación extraordinaria, sin acceso a prestaciones.
“Todo este esfuerzo permitió cumplirle al personal que ha contribuido a fortalecer las acciones de Gobierno”, dijo.
Te puede interesar:
0 comentarios